Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Diez años trabajando por el impulso de la difusión y comunicación de la I+D+i en sanidad animal en España

A lo largo de estos años Vet+i ha puesto en marcha multitud de estrategias de comunicación y difusión, como son la organización de las Conferencias anuales, de los Foros de Colaboración Público-Privada, la apertura de varias cuentas en redes sociales, entre otras.

foto

21.10.2018. La Fundación Vet+i- Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal continua con  la conmemoración de su décimo aniversario (#10AÑOSVetmasi), a través de la publicación de una serie de noticias, en las que se hace un repaso a través de todas las acciones que se han puesto en marcha en relación con los "Objetivos estratégicos" recogidos dentro del Plan estratégico 2020.

 Tras la publicación de las noticias sobre las múltiples actividades que Vet+i ha realizado en el ámbito de “Mercados Innovadores”, “Internacionalización”, “Cooperación territorial”, “Financiación”, “Capitán Humano Innovador”, “Aspectos Reguladores” y de “Cooperación tecnológica intersectorial”, a continuación, se prosigue con las actividades realizadas en el marco del objetivo estratégico de “Difusión y Comunicación”.

 Vet+i ha demostrado su compromiso a la hora de difundir y comunicar los resultados de la Fundación y cualquier otra información de interés a través del portal web www.vetmasi.es y sus newsletters, contribuyendo a fortalecer el valor estratégico de la sanidad animal como elemento crítico en la salud y el bienestar animal, la salud pública y la seguridad alimentaria, el medio ambiente y la competitividad y sostenibilidad de la producción ganadera, a través de la elaboración de noticias y de la incorporación de notas de prensa, vídeos, y demás contenido interesante para el sector, tratando siempre de mejorar el posicionamiento de la web en buscadores, haciendo más accesible el contenido para los más de 720 adheridos y otros interesados en el sector de la sanidad animal. Todas estas informaciones son, además, difundidas a través de los distintos newsletters que se producen desde sus iniciativas, Vetinnova y Vetresponsable.

Asimismo, desde la Fundación se organizan numerosos eventos, en los que se trata de dar visibilidad a todas las actividades que se realizan en el ámbito de la sanidad animal. Muestra de ello es la organización de la Conferencia Anual de Vet+i, a la que acuden cada año más de 200 asistentes, y que cuenta con intervenciones de expertos de prestigio o con cargos de responsabilidad en las Administraciones tanto de la UE como nacionales u otras organizaciones internacionales en relación con la sanidad animal. Durante la última Conferencia, que tuvo lugar el 30 de mayo de 2018 y que coincidió con el X Aniversario de Vet+i, se contó con la presencia de altos cargos del Ministerior de Agricultura, de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, de la DG SANTE, etc. Acceso al video de la X Conferencia anual en este enlace.

foto

Además,  Vet+i, participa activamente en distintas Jornadas organizadas por otras entidades, como por ejemplo en las Jornadas anuales del Día Europeo del Uso Prudente de Antibióticos, organizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), y en las distintas asambleas y reuniones organizadas por otros organismos como el Centro para el Desarrollo Tecnológico industrial (CDTI), la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), y las distintas Plataformas Tecnológicas, con la finalidad de presentar las actividades y resultados de las actividades de Vet+i, intercambiar información sobre los trabajos realizados y buscar la cooperación entre las distintas entidades.

Del mismo modo, Vet+i impulsa iniciativas de comunicación y formación dirigidas a profesionales veterinarios, estudiantes de veterinaria y productores, para reforzar el uso responsable de los medicamentos como norma en sus actividades diarias, así como de actividades como la organización de Foros de colaboración Público-Privada especializados, que potencian la colaboración y el networking entre los distintos actores del sector. A lo largo de estos 10 años se han puesto en marcha foros especializados en Porcino, Rumiantes, Animales de Compañía, Nanomedicina y Équidos, entre otros.

Además, se han realizado visitas a las Facultades de Veterinaria, junto con expertos de la AEMPS y en colaboración con la Conferencia de Decanos de las Facultades de Veterinaria de España, a efectos de que los estudiantes de veterinaria y futuros profesionales sanitarios obtengan un conocimiento más profundo sobre el uso responsable de medicamentos y la farmacovigilancia veterinaria, a través de la difusión y entrega de las “Guías de uso responsable de medicamentos veterinarios por especie animal”, dirigida a todos los agentes vinculados con el ámbito del uso responsable de medicamentos veterinarios en nuestro país. En este sentido, Vet+i asiste periódicamente a distintos eventos como Iberzoo- Propet, al Congreso de AVEPA, Biofit, etc. donde a través de su presencia en stand y de las intervenciones realizadas se ha dado a conocer aún más la Fundación a nivel nacional e internacional.

Desde la Plataforma se apuesta también por el uso de las nuevas tecnologías como medios de difusión y comunicación, por lo que se han puesto en marcha en estos últimos años distintas redes sociales, entre las que se encuentran Twitter @Vetmasi, que ha alcanzado casi los 1300 seguidores desde su creación en 2016, la red social LinkedIn, enfocada a perfiles profesionales y empresariales, creada en enero de 2018 y que  cuenta con más de 2.600 seguidores, Instagram, en la que promueve la sanidad animal a través de publicaciones en formato fotográfico, creada también en enero y que cuenta con más de 100 seguidores y Facebook, creada en septiembre de 2018, dirigida al público general, pero también a profesionales relacionados con la sanidad animal y la veterinaria.

Para finalizar, la Fundación continúa manteniendo un estrecho nivel de colaboración e interlocución con expertos de los distintos Ministerios, la AEMPS, la OEPM,, la AECOSAN, el CSIC, el CDTI, el INIA, los Departamentos con competencias en Ganadería y Sanidad Animal de las CC.AA, entre otros, para poder informar sobre las actividades y resultados de la Plataforma y debatir cuestiones de interés común.