Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i impulsa las ayudas a PYMES innovadoras

Vet+i colaboró en la Organización de la Jornada de "Ayudas Europeas para PYMES innovadoras" junto con el CDTI, MINECO, y las Plataformas Tecnológicas del Vino y Food for life-Spain.
jornada pymes innovadoras, cdti, mineco, sanidad animal, vet+i, vetmasi, plataforma del vino, plataforma food for life
29.05.2016. El pasado 26 de mayo, tuvo lugar en Madrid la Jornada  titulada "Ayudas Europeas para PYMES innovadoras" organizada por las Plataformas Tecnológicas del Vino y  Food for life-Spain en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i, a la que asistieron numerosos interesados del área Agroalimentaria y de la Sanidad Animal, pertenecientes a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

El objetivo de la Jornada fue el de informar sobre los Programas Europeos de Apoyo a PYMES INNOVADORAS (SME INSTRUMENT, y otros), para promover e incentivar la participación en estos programas de apoyo a la innovación, e ideas de negocio innovadoras.  

En la inauguración se contó con la participación de Victoria Humanes, del Departamento de Comunicación de la Plataforma Tecnológica del Vino, la cual agradeció a los asistentes su participación para pasar la palabra a los ponentes de la Jornada.

Asimismo, se contó con ponentes de alto prestigio, como Luis Guerra, "National Contact Point" del Instrumento PYME del CDTI, que expuso los detalles de este Instrumento, las 13 diferentes áreas donde se pueden incluir los proyectos, y los Factores de éxito para obtener la ayuda, añadiendo que no es una ayuda de I+D, sino, una ayuda para comercializar un producto en el mercado. Además, comentó los datos de subvención, la posibilidad de recibir un "coaching" así como la gran visibilidad que se puede obtener con estas ayudas.

Además, se contó con Eduardo Cotillas, Dirección de Promoción del Centro para el Desarrollo Industrial (CDTI),  que expuso recomendaciones prácticas para participar en H2020, recalcando la importancia de confirmar Otras Ayudas Europeas para Pymes Innovadoras. El Sr. Cotillas comentó los detalles de los proyectos Eureka, Innoglobal, Innterconecta, CIEN, Eurostars, así como, los programas Unilaterales.

david montero, evaluador pyme, instrumento pyme, vetmasi. vet+i

Por su parte Luis Tejero, responsable de proyectos internacionales en Artica+i, respondió a la pregunta de "¿Cuáles son las claves en la preparación una propuesta ganadora?". El Sr. Tejero facilitó datos de éxito por país, destacando a España en primera posición en Fase 1 en proyectos financiados con una tasa de éxito del 10% y primera en proyectos presentados en la Fase 2.

También participó con la experiencia de un evaluador en el Instrumento PYME,  David Montero, que explicó que lo más importante es responder a los 21 criterios que se exigen, y que son públicos. Además añadió que es interesante contar con proyectos que sean visuales, con gráficas, fotografías, etc. así como con un plan de trabajo, en general, que se añadan datos que expliquen al evaluador ampliamente el proyecto y lo hagan más interesante.

Por último, también participó con José Antonio Martínez, "Coach H2020" y espacialista en fase 1 que presentó una ponencia sobre la importancia del Coaching en el Instrumento PYME, a pesar de ser algo voluntario, añadiendo que el Coach genera asesoramiento para pasar el proyecto de una fase a otra.

La Jornada fue muy práctica para los asistentes que aclararon a lo largo de toda la Jornada dudas en cuanto a la participación en estos programas e intercambiaron ideas.