Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Publicación del Boletín de Vigilancia Tecnológica en Sanidad Animal número 19, del tercer trimestre de 2015

Según datos de la OEPM hay más de 470 descargas del BVT de SA al mes, mientras que las descargas en el portal web www.vetmasi.es superan las 410.
Publicación del Boletín de Vigilancia Tecnológica en Sanidad Animal número 19, del tercer trimestre de 2015

Este BVT de Sanidad Animal número 19 recoge un total de 172 solicitudes de patentes publicadas a nivel internacional en sanidad animal procedentes de 26 países ofreciendo una información puntual y de rápida lectura de las solicitudes de patentes que se han publicado durante el tercer trimestre de 2015 en el ámbito de la sanidad animal, procedentes de los siguientes países: España, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Dinamarca, Francia, Holanda, Japón, Irlanda, Israel, Polonia, Méjico, Noruega, Nueva Zelanda,  Reino Unido, Rumania, Rusia, Singapur, Suecia, Corea del Sur, Turquía, Emiratos árabes Unidos y EE.UU.

Este trabajo consiste en una exhaustiva revisión de las patentes y su clasificación en función de las especies animales; así como la maquetación del documento, cuyo formato permite una optimización del tiempo de consulta, algo muy valorado por los adheridos. Las últimas valoraciones recibidas a la encuesta de satisfacción del BVT de Sanidad Animal de la que Vet+i dispone en su web (enlace), han sido muy positivas, donde los adheridos dan una media de 3,6 sobre 5 a la pregunta de hasta qué punto el BVT ha cubierto sus expectativas, y una media de 4 sobre 5 a cómo considera el formato del informe. 

Dado el éxito de este Boletín, ya que según datos de la OEPM hay más de 470 descargas del BVT de SA al mes, mientras que las descargas en el portal web www.vetmasi.es superan las 410, se mantendrá la publicación trimestral y la ampliación del número de enfermedades que en él se recogen a 160 enfermedades, así Vet+i y la OEPM ofrecen un BVT completo en cuanto a tecnologías sobre el control, prevención y tratamiento de un abanico muy amplio de enfermedades, generando 4 BVT de Sanidad Animal al año.

Así por ejemplo, se incluye información sobre nuevas moléculas y nuevas composiciones para la lucha contra un amplio número de enfermedades de importancia para nuestro país. También se describen vacunas y métodos para tratar y prevenir enfermedades bacterianas, parasitarias o de tipo médico.
Entre las enfermedades que constituyen las solicitudes de patentes de este segundo trimestre del 2015, podemos resaltar las siguientes: Fiebre Aftosa, Mastitis, Tuberculosis, Leishmania, Coccidiosis, Síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS), Circovirosis porcina, Diarrea Vírica Bovina, Enfermedad Septicémica Vírica Hemorrágica, Diarrea Vírica Bovina, Rabia, Brucelosis, Enfermedad de Marek, Influenza Aviar; las enfermedades provocadas por  Pseudomonas, Haemophilus parasuis, Pasteurella multocida, Adenovirus, Parvovirus, Virus de la Rabia, Brucella abortus, Coronavirus, etc. así como los procesos provocados por diversos ectoparásitos y endoparásitos como Cryptosporidios, Eimeria máxima, Theileria equi o Nosema.

Además el boletín contiene un apartado de enlaces a noticias y eventos de interés en materia de propiedad industrial, así como sobre las últimas actividades de la Plataforma Tecnológica Vet+i.

Este boletín que elaboran conjuntamente la Plataforma Vet+i y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) permite a todos los agentes vinculados con la sanidad animal en España (investigadores, académicos, profesionales veterinarios, productores, empresas de sanidad animal, etc.) estar al día de las últimas novedades en materia de productos, procesos o tecnologías para la prevención, control, tratamiento y/o diagnóstico de un amplio número de enfermedades que afectan a las especies de importancia en nuestro país.

Con el fin de mejorar este servicio para satisfacer mejor sus expectativas, se ruega dediquen unos minutos para completar la encuesta de satisfacción.