Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Publicado el nuevo Boletín de Vigilancia Tecnológica (BVT) de Sanidad Animal, correspondiente al 4º trimestre de 2017

El BVT nº28 incluye 236 solicitudes de patentes publicadas a nivel internacional, procedentes de 19 países.

BVT Sanidad Animal  fundacion vetmasi, fundacion vet+i, sanidad animal, patentes animal

19.03.2018. Este BVT de Sanidad Animal número 28 recopila información con un formato accesible y específico sobre las solicitudes de patentes que se han publicado durante el cuarto trimestre de 2017, relacionadas siempre con la sanidad animal. Entre los países de procedencia se encuentran: Estados Unidos, Japón, Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido, Rusia, China, Israel, Corea del Sur, Irlanda, Australia, Brasil, Polonia, México, Francia, Países Bajos, Bélgica, Malasia, Suiza, incluyendo un total de 236 solicitudes de patentes procedentes de 19 países.

Por ejemplo, se incluye información sobre nuevas tratamientos y composiciones de uso frente a un amplio número de enfermedades de importancia a nivel nacional e internacional. También se describen métodos de prevención de enfermedades bacterianas o parasitarias.
Entre las enfermedades presentes en este boletín, se puede resaltar la presencia de: Peste Porcina Clásica, Paratuberculosis, Rabia, Brucelosis, Influenza Aviar; las enfermedades provocadas por Escherichia coli, Alphavirus, Staphylococcus aureus, etc. así como los procesos provocados por diversos ectoparásitos y endoparásitos.

Además, el boletín contiene un apartado de enlaces a noticias y eventos de interés en materia de propiedad industrial, así como sobre las últimas actividades de la Fundación Vet+i.

Con este documento, elaborado conjuntamente por Vet+i y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), se pretende facilitar el acceso a la información sobre patentes en sanidad animal, de una forma rápida y eficaz, a todos los agentes vinculados con la sanidad animal en España (investigadores, académicos, profesionales veterinarios, productores, empresas de sanidad animal, etc.).

Para poder seguir mejorando este servicio, se ruega dediquen unos minutos para completar la encuesta de satisfacción.