Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Fundación Vet+i publica el Boletín de Vigilancia Tecnológica de Sanidad Animal del primer trimestre de 2018

Este Boletín recoge 179 solicitudes de patentes publicadas a nivel internacional procedentes de 19 países.

BVT Sanidad Animal  fundacion vetmasi, fundacion vet+i, sanidad animal, patentes animal

21.05.2018. El BVT se elabora de forma conjunta entre la Fundación Vet+i y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Su principal objetivo es facilitar a todos los agentes vinculados con la sanidad animal en España (investigadores, académicos, profesionales veterinarios, productores, empresas de sanidad animal, etc.) el acceso a las últimas novedades en materia de productos, procesos o tecnologías para la prevención, control, tratamiento y/o diagnóstico de un amplio número de enfermedades que afectan a las especies animales de importancia en nuestro país e internacionalmente.

Este Boletín de Vigilancia Tecnológica de Sanidad Animal número 29 ofrece información concisa y estructurada de las solicitudes de patentes que se han publicado durante el primer trimestre de 2018 en el ámbito de la sanidad animal, procedentes de los siguientes países: España, Australia, Bélgica, Canadá, China, India, Brasil, Singapur, Taiwán, Francia, Alemania, Japón, México, Países Bajos, Noruega, Rusia, Corea del Sur, Reino Unido, Estados Unidos, incluyendo un total de 172 solicitudes de patentes publicadas en sanidad animal.

Así por ejemplo, se describen vacunas y métodos para tratar y prevenir enfermedades bacterianas, parasitarias, etc., y se incluye información sobre nuevas moléculas y nuevas composiciones para la lucha contra un amplio número de enfermedades de importancia para nuestro país.

Entre las enfermedades que constituyen las solicitudes de patentes de este primer trimestre del año, podemos resaltar las siguientes: Mastitis, Influenza Aviar, Enfermedad de Newcastle, Diarrea epidémica porcina; las enfermedades provocadas por Salmonella, Escherichia coli, etc., así como los procesos provocados por diversos ectoparásitos y endoparásitos como Leishmania, Trypanosoma, entre otros.

Además, en el boletín podemos encontrar un apartado de enlaces a noticias y eventos de interés en materia de propiedad industrial, así como sobre las últimas actividades de la Fundación Vet+i.

Con el fin de mejorar este servicio para satisfacer mejor sus expectativas, se ruega dediquen unos minutos para completar la encuesta de satisfacción.