Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Fundación Vet+i asiste en la Jornada sobre Financiación de los Proyectos de Cooperación Tecnológica Internacional de CDTI

El pasado 9 de mayo, Patricia Fernández, Coordinadora de la Fundación, asistió a la sesión sobre los Programas de Cooperación Tecnológica Internacional gestionados desde el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

cdti

20.05.2018. Esta reunión tuvo como finalidad orientar a las entidades interesadas en presentar un proyecto en cooperación tecnológica internacional. La inauguración corrió a cargo de Francisco Marín, Director General de CDTI, quien destacó la importancia de la innovación a la hora de poner en valor la actividad de las empresas españolas a nivel internacional. Asimismo, expresó la intención de CDTI de mejorar la flexibilidad y ampliar las oportunidades en sus programas para impulsar la participación del tejido empresarial español en las mismas. Finalmente hizo hincapié en el intenso progreso que ha tenido la Convocatoria Unilateral, permitiendo que CDTI tenga contacto con países con los que antes no lo tenía, como Australia o Puerto Rico, y el éxito que ha tenido la 1ª Convocatoria de PRIMA, que se ha resuelto con la participación de 17 entidades españolas.

Durante el resto de la jornada se sucedieron varias presentaciones. En primer lugar, Emilio iglesias Cadarso, de la Dirección de Programas Internacionales del CDTI, explicó el funcionamiento de los Programas y servicios de apoyo a la cooperación tecnológica internacional que tiene CDTI. A continuación, Óscar Fernández Moyano, Coordinador Nacional de Proyectos EUREKA, profundizó en las novedades presentes en esta convocatoria. Posteriormente, Carmen Alonso Martín, de la Dirección de Promoción y Cooperación de CDTI, se centró en los tipos de financiación disponibles para Proyectos de I+D fuera de los programas ya explicados y en la convocatoria INNOGLOBAL. Finalmente, los asistentes pudieron participar en un taller donde se detallaron los pasos para presentar una propuesta de cooperación tecnológica internacional, de la mano de María José Tomás Sánchez, de la Dirección de Promoción y Cooperación de CDTI.

Durante toda la Jornada, quedó patente la importancia de unir el conocimiento, la tecnología y la innovación en busca de soluciones que permitan aumentar la competitividad de nuestro tejido empresarial en nuevos mercados e impulsar su internacionalización, objetivo que concuerda con la filosofía de la Fundación Vet+i.