Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

La Plataforma Vet+i, asiste a una reunión del Comité Organizador de Foro Transfiere 2016

Al acto asistió el presidente de Vet+i, Santiago de Andrés, entre otros representantes de organismos públicos, plataformas tecnológicas y administraciones públicas, miembros del Comité Organizador del evento.
comité organizador transfiere 2015 octubre, transfiere 2016, santiago de andres, vet+i

El pasado 27 de octubre de 2015, el Comité Organizador de Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, se reunió en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), para avanzar en las líneas estratégicas del evento, que pasan por el reforzamiento del sector financiero y más presencia de investigadores, así como de empresas demandantes de tecnología.

En la reunión del Comité Organizador estuvieron presentes, entre otros representantes, el director general de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Manuel García León; los subdirectores generales de Colaboración Público Privada y Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía y Competitividad, María Ángeles Ferre y Juan Manuel Garrido respectivamente; y el vicepresidente adjunto de Transferencia de Conocimiento del CSIC, Ángel Caballero, así como la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar, y la directora de Foro Transfiere, Marta Raspall.

Así, en Transfiere 2016, que cumplirá los próximos 10 y 11 de febrero de 2016 su quinta edición, se implementará una agenda de citas online para la celebración de reuniones en torno a los principales sectores productivos, tales como el de la sanidad animal. Junto a ello, se pondrá en marcha un workshop específico de compra pública innovadora en los diferentes sectores productivos.

Hay que mencionar también la dimensión internacional del encuentro, que busca la convergencia del sistema investigador español en el mercado global. En este sentido, el país invitado de Transfiere 2016 será Corea del Sur, por lo que los asistentes al evento tendrán la oportunidad de conocer en profundidad las estrategias y políticas específicas de este país para poner en valor su capital innovador.

En Transfiere se dan cita de forma anual agentes públicos y privados relacionados con el ecosistema del I+D+i, entre ellos en la Sanidad Animal. Además, el evento reúne a profesionales independientes y a representantes de PYMES y multinacionales, administraciones públicas, universidades y centros de investigación universitarios, Organismos Públicos de Investigación (OPIS) y centros tecnológicos, plataformas tecnológicas, como Vet+i, centros europeos de empresas innovadoras (CEEIS), clusters y parques científicos y tecnológicos.

Vet+i continuará con su completa implicación en el Comité organizador de este evento, y con su presencia en el evento de 2016, tal y como hizo la pasada edición participando en una mesa redonda sobre el concepto de una salud o "One-Health", que engloba la Salud humana y animal.

Para la difusión de este evento, Vet+i tiene habilitado una sección de Transfiere en su portal web www.vetmasi.es en la zona de "documentación", "documentos relacionados", donde se pueden encontrar las noticias que se vienen publicando de los Comités de Organización, Foros de años anteriores, vídeos y demás información en el apartado EVENTOS.