Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

El Consejo Gestor de Vet+i valora muy positivamente la evolución de la Plataforma

La VIII Conferencia anual, la participación de Vet+i en el "Foro Transfiere 2016", y la VI Reunión del Grupo Consultivo de Vet+i, fueron algunos de los temas que centraron esta reunión.
consejo gestor plataforma vet+i de sanidad animal abril 2016

06.04.2016. El pasado 5 de abril, el Consejo Gestor de Vet+i celebró su decimoséptima reunión, que tuvo lugar en la sede de Veterindustria.

En el transcurso de la reunión se hizo un repaso sobre la situación actual de la Plataforma, las actividades llevadas a cabo, así como, el plan de actuación para los próximos meses.

En este sentido, se comentaron las actuaciones que Vet+i ha llevado a cabo en el terreno de la colaboración público-privada en sanidad animal, destacándose la activa participación de Vet+i en Transfiere 2016, foro Europeo para la Ciencia, tecnología e innovación, el pasado mes de febrero, que ha contribuido a establecer nuevas colaboraciones con centros de investigación y empresas de ámbito nacional e internacional de la Sanidad Animal. Asimismo, se comentaron las recientes actuaciones del Comité organizador del Foro Transfiere para la edición de 2017, del cual forma parte la Plataforma Vet+i.

El Consejo Gestor repasó los aspectos más relevantes la VIII Conferencia anual de Vet+i que tendrá lugar el 1 de junio en Madrid, bajo el título "La innovación como clave para el futuro de la Sanidad Animal", y que contará con ponentes de reconocido prestigio de organizaciones e instituciones nacionales e internacionales, además de designar el trabajo ganador de la tercera edición del premio "Isabel Mínguez Tudela a la innovación en Sanidad Animal", que se entregará en el marco de la Conferencia.

Asimismo, se indicaron las actuaciones que desde la Secretaría se han realizado desde la decimosexta reunión del Consejo, de diciembre del 2015, en el campo del uso responsable de medicamentos veterinarios la colaboración público-privada, las ayudas de I+D+i en Sanidad Animal en www.vetinnova.es, y la internacionalización del sistema ciencia-tecnología-empresa, comentándose entre otras, la celebración de la sexta Reunión del Grupo Consultivo y las dos Jornadas Interplataformas Retos-Colaboración, calificadas como muy positivas por los miembros del Consejo Gestor. 

Durante la reunión se prestó especial atención a los contactos que a lo largo de estos últimos meses la Secretaría Técnica ha mantenido con la Red Mediterránea de Sanidad Animal (REMESA), y con otras organizaciones tales como el INIA, CDTI, la OEPM entre otras para intercambiar información y estudiar posibles vías de colaboración con el fin de fomentar la I+D+i en Sanidad Animal.

Finalmente, la reunión sirvió además para comentar futuras iniciativas en el marco del calendario de actividades previstas para el año 2016, como la Visita al IRTA-CReSA; la difusión de Vetresponsable a través del tríptico de la iniciativa y el Análisis de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades (DAFO) en materia de colaboración público privada en Sanidad Animal, entre otras.