Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Fundación Vet+i celebra la reunión número XXI de su Consejo Gestor

Entre los temas tratados en este encuentro estuvieron la aprobación de la Agenda Estratégica de investigación en sanidad animal, la resolución del VI Premio Isabel Mínguez Tudela o la próxima celebración de la X Conferencia Anual de Vet+i.

consejo gestor

13.04.2018. El pasado 10 de abril, tuvo lugar la XXI reunión del Consejo Gestor de Vet+i, que se celebró en la sede de la Fundación, en Madrid. Durante la reunión se repasaron las actividades llevadas a cabo por Vet+i durante el primer trimestre de 2018 y se perfiló el plan de actuación para los próximos meses.

Los miembros del Consejo dieron la bienvenida a Patricia Fernández, que se ha incorporado al equipo en enero como Coordinadora de la Fundación Vet+i. En este sentido, se comentaron las nuevas incorporaciones y adhesiones a la Fundación, las previsiones para la próxima reunión del Grupo Consultivo de Vet+i y las novedades en cuanto a la iniciativa Vetinnova. Por otro lado, se hizo un repaso de las actuaciones llevadas a cabo en el terreno de la colaboración público-privada en sanidad animal, destacando la participación de Vet+i en el Grupo interplataforma de Economía Circular y su presencia en varias Ferias profesionales y foros como Transfiere 2018, Iberzoo-Propet 2018 y Nutraceuticals 2018. Además, se informó al Consejo Gestor sobre los resultados obtenidos tras la jornada organizada por la Fundación y el Centro Superior de Investigaciones Científicas, que tuvo lugar el 1 de marzo de 2018, bajo el título "La I+D+i en Sanidad Animal en el CSIC: Novedades Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020".

De la misma manera, el Consejo valoró positivamente las actividades realizadas desde la última reunión del Consejo, relacionadas con la disponibilidad y uso responsable de medicamentos veterinarios, a través de la iniciativa Vetresponsable, entre las que se encuentran la futura participación de María Jaureguízar, Directora Gerente de Vet+i y del  Jefe de Servicio de Farmacovigilancia, Defectos de Calidad y Comercio Exterior de Medicamentos Veterinarios, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios (AEMPS), Héctor Durán, en el Curso de Especialización en Gestión y Control de Medicamentos en Clínicas y Hospitales Veterinarios, que organiza la Universidad Cardenal Herrera CEU y en el V Congreso nacional de AVEPA, que tendrá lugar en octubre de 2018, la actualización de la Guía de Uso responsable de medicamentos veterinarios en animales de compañía y la unión de la Fundación como stakeholder a la Acción Conjunta Europea sobre Resistencias a los Antibióticos EU- JAMRAI.

A continuación, los miembros del Consejo Gestor aprobaron la actualización del Agenda Estratégica de Investigación, documento que recoge recomendaciones para la definición de líneas de actuación prioritarias en materia de I+D+i en sanidad animal, estableciendo necesidades por especie animal y por enfermedad. También produjo el fallo del VI Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad, que será entregado en la X Conferencia Anual de Vet+i, el 30 de mayo de 2018. En cuanto a Conferencia, se hizo un repaso al programa y a las actividades que van a componerla y se puso en marcha el proceso de inscripción.

Para terminar, se comentaron la reciente publicación del Boletín de Vigilancia Tecnológica del 4º trimestre de 2017, resultante del convenio que la Fundación tiene con la OEPM y las estrategias puestas en marcha en cuestión de visibilidad, como la incorporación de Vet+i a las redes sociales ///https://www.linkedin.com/in/fundaci%C3%B3n-vetmasi-011a52156///Linkedin/// e ///https://www.instagram.com/vetmasi/?hl=es///Instagram///, las newsletters y la propuesta de actualización de los portales web