Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i en el infoday de la Agencia Europea del Medicamento sobre la innovación en medicamentos veterinarios en su sede en Londres

El Presidente y Vicepresidente de la Fundación Vet+i asistieron al evento junto con expertos de la Agencia Europea de Medicamentos y Agencia Española (AEMPS), así como especialistas de la industria de sanidad animal.

EMA, innovation day

20.04.2018. El pasado día 19 de abril, la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, asistió a través de su Presidente, Santiago de Andrés y su Vicepresidente, Pablo Hervás, al "infoday" organizado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sobre innovación en el sector de los medicamentos veterinarios en su sede en Londres, donde asistieron más de 90 expertos de la Comisión europea, la EMA, la Federación Europea de Veterinarios (FVE), de la Asociación de Veterinarios Consultores, entre otros. Además, se contó con la participación de la Jefa del Departamento de Medicamentos, Consuelo Rubio y de la responsable de procedimientos centralizados, Cristina Muñoz de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

La bienvenida e inauguración de la Jornada corrió a cargo del Director Ejecutivo de la EMA, Guido Rasi, y fue moderada por el recientemente nombrado Director de la División de Veterinaria de la Agencia Europea, Ivo Claasen, los cuales agradecieron la asistencia de los asistentes.

El objetivo de esta Jornada fue el de impulsar la innovación en el área de los medicamentos veterinarios en base a la presentación de las novedades legislativas y el apoyo de los expertos de la Agencia Europea, así como fomentando la colaboración de los interesados del sector.

La Jornada se dividió en varios bloques, el primero de ellos sobre legislación en cuanto a medicamentos veterinarios en la UE, donde se remarcaron aspectos sobre innovación, apoyo de la EMA a la obtención de nuevos medicamentos, etc. Asimismo, se revisaron las interacciones de la EMA en cuanto al Industria para el desarrollo y registro de medicamentos, haciendo mayor hincapié en las ayudas al registro de estos productos en las especies de menor uso (MUMS-Minor Uses Minor Species), así como en el tema de antibióticos.

En general, intervinieron numerosos expertos de la Comisión europea, destacando el Jefe de la Unidad de Medicamentos Veterinarios y Nutrición Animal, Christian Siebert, así como expertos de la EMA para hablar del apoyo de la EMA a la innovación de medicamentos veterinarios, dando una visión general del marco legislativo y la interacción entre la EMA y las partes interesadas.

Esta actividad coincide con el Objetivo estratégico de Mercados innovadores dentro del Plan Estratégico 2020 de Vet+i donde se busca contribuir al desarrollo de mercados innovadores en sanidad animal, impulsando una I+D+i orientada a las necesidades y nuevas oportunidades que ofrece el mercado de la sanidad animal, favoreciendo la colaboración público-privada y la transferencia de conocimiento y tecnología hacia el desarrollo de productos y servicios innovadores.