Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

X Aniversario de la Plataforma Europea de Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios (EPRUMA)

Tendrá lugar en Bruselas el próximo martes, 10 de noviembre de 2015, de 18.00 a 19.00 en la Maison du Luxembourg, situada cerca del Parlamento Europeo. Abiertas las inscripciones hasta el 2 de noviembre
vetresponsable, iniciativa española de uso responsable de medicamentos veterinarios en europa 2015
Este evento pondrá el foco en las actividades de la plataforma europea EPRUMA, formada por multi-stakeholders, entre ellos la iniciativa española Vetresponsable, para promover el uso responsable de los medicamentos en los animales, donde se contará con el Presidente de la Plataforma EPRUMA, Gwyn Jones, y la Europarlamentaria Julie Girling.

A través de este evento EPRUMA tiene como objetivo:

  • Aumentar la visibilidad, promover logros entre 2005-2015, y reforzar su posicionamiento como la plataforma de referencia sobre el uso responsable de los medicamentos veterinarios.
  • Aumentar la comprensión y aceptación del enfoque de EPRUMA al uso responsable a nivel comunitario y nacional.

EPRUMA tiene, entre otros objetivos, el de promocionar la sanidad animal, la salud pública y el bienestar animal a través del Uso Responsable de los Medicamentos de los Animales y desarrollar buenas prácticas ganaderas con respecto al Uso de los Medicamentos Veterinarios.

La participación de Vet+i, con la iniciativa "Vetresponsable", en EPRUMA contribuye a la consecución del objetivo de Vet+i de poner en marcha iniciativas que fortalezcan el uso responsable de medicamentos veterinarios entre todas las partes interesadas (veterinarios, estudiantes de veterinaria, productores, propietarios de animales de compañía, etc.), con el fin de contribuir al mantenimiento de las ventajas y beneficios que éstos aportan a lo largo del tiempo, objetivo que también comparte la Plataforma Europea.