Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Celebrada la VI Reunión del Grupo Consultivo de Vet+i

Se debatieron cuestiones de interés común para el Grupo como las iniciativas en Propiedad Industrial, internacionalización, o las actividades realizadas en materia de Colaboración público-privada, entre otras.
GRUPO CONSULTIVO VET+I

09.03.2016. El pasado 3 de marzo, tuvo lugar la sexta reunión del Grupo Consultivo de la Plataforma Vet+i, con el objetivo de informar sobre las actuaciones y progresos de Vet+i así como para abordar diversas cuestiones de interés común para las Plataformas tecnológicas y los Organismos Públicos que integran dicho Grupo.
La reunión contó con la asistencia de las Secretarías Técnicas de la Plataforma Tecnológica Española de Food for Life-Spain, para la Salud y la vida Activa e Independiente (eVIA), de la Pesca y la Acuicultura (PTEPA), así como las Plataformas Tecnológicas de Envases y Embalajes (PACKNET) y del Turismo (THINKTUR), estas dos últimas nuevos miembros del Grupo, las cuales presentaron sus actividades.

Por parte de la Administración pública asistió Ana Sánchez, Jefa de Área de Salud y Biotecnología de la Subdirección General de Colaboración Público-Privada del MINECO; Esther Arias y Ana Santos, expertas del Departamento de Patentes e Información Tecnológica, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, el Dr. Arturo Anadón, Presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE); Íñigo Gil-Casares, Director de la División de Tecnología Industrial y Servicios Profesionales y Francisco Núñez, Jefe del Departamento de Tecnología Industrial del ICEX España Exportación e Inversiones, este último nuevo miembro del Grupo.

Durante la reunión, y tras dar la bienvenida a los asistentes se repasaron las actuaciones e iniciativas que se han llevado a cabo en el marco del Grupo Consultivo de Vet+i desde febrero. En este sentido, se destacó la incorporación al Grupo de las nuevas Plataformas Tecnológicas y del ICEX España Exportación e Inversiones.

En el marco de las novedades del Grupo Consultivo, se presentaron las actividades realizadas en el marco de disponibilidad y uso responsable de medicamentos veterinarios, de colaboración público-privada, de ayudas I+D+i en Sanidad Animal en el portal web "Vetinnova", entre otras.

Tras hacer un repaso de las actividades de Vet+i, se comentaron las cuestiones de interés común a todos los asistentes, entre las que se encontraba la VIII Conferencia de Vet+i, que tendrá lugar el próximo 1 de junio de 2016, donde se entregará el quinto premio Isabel Minguez Tudela a la innovación en Sanidad Animal, así como las propuestas para próximas actividades Interplataformas entre las que destaca la identificación de posibles sinergias con el "Partenariado en Investigación e Innovación en el área del Mediterráneo" (PRIMA).

Por su parte, los representantes de la OEPM presentaron los proyectos de colaboración que llevan a cabo con las Plataformas Tecnológicas, entre ellas Vet+i, las novedades en cuanto a la nueva ley de patentes, nuevas subvenciones, modelo de utilidad, etc.

Se contó con presentaciones de las actividades de los nuevos miembros del Grupo, así como una presentación de los excelentes resultados de las Jornadas Interplataformas Retos-colaboración de Bioeconomía y Salud por parte de la Subdirección General de Colaboración Público-Privada del MINECO, que agradeció el trabajo de coordinación entre Plataformas.

Además y para finalizar, se contó con dos presentaciones, la primera del nuevo miembro Novedades del ICEX España Exportación e Inversiones que presentó sus actividades y soporte a empresas que cuenten con un producto comercializable, en particular las ayudas ICEX NEXT, ICEX Gran distribución, ICEX Integra, ICEX Consolida, ICEX target USA, etc.; y la segunda por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, que presentó las actividades de estandarización en el marco de los nuevos programas de trabajo 2016 y 2017 del Horizonte 2020 y las diferentes convocatorias, el cual añadió que considerar correctamente estos "detalles" en las propuestas de proyectos, puede significar la diferencia entre una propuesta buena y una excelente, que sí consiga financiación.

El Grupo Consultivo supone un punto de encuentro y de trabajo en común con las Plataformas Tecnológicas y organismos de la Administración afines al mundo de la sanidad animal.