Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i asiste al Infoday del Programa de Trabajo 2016-2017 convocatorias y otras oportunidades en Horizonte 2020

El CDTI dio difusión a la publicación oficial de los Programas de Trabajo 2016-2017 de Horizon 2020 por parte de la Comisión, programa para respaldar la competitividad económica de Europa y ampliar las fronteras del conocimiento humano.
JORNADA HORIZON 2020, OPORTUNIDADES EN BIOECONOMIA, RETO 2, SANIDAD ANIMAL, VET+I

El pasado día 23 de octubre, la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i, asistió a través de su Coordinadora, María Jaureguízar, a un Infoday del Programa de Trabajo 2016-2017 organizado en la sede del Centro para el Desarrollo Industrial (CDTI), para presentación oficial de las mencionadas convocatorias y todos sus detalles.

La inauguración de la Jornada corrió a cargo de Juan Antonio Tebar, Jefe del área de la División de Programas Europeos del CDTI, el cual dio paso a Davide Amato, Policy Officer de la DG RTD de la Comisión Europea. El Sr. Amato comentó de manera general el Programa de Trabajo H2020 2016-2017 pero hizo especial mención a los detalles del Reto 2, como los más de 430 millones de euros que hay para financiar los 40 topics enmarcados dentro de los SFS Sustainable Food Security (SFS), donde se encuadra también la Sanidad Animal. Además, el Policy Officer explicó que no son las únicas oportunidades para los sectores de la Bioeconomía, como la Sanidad Animal, sino que existen otras convocatorias, dentro del reto 2: Blue growth (129 millones), Rural Renaissance (128 millones y Biobased innovation for sustainable godos and services (27 millones).

COMISION EUROPEA DAVIDE AMATO, RETO 2 WP HORIZON 2020, SANIDAD ANIMAL

Por su parte, Marta Conde, Punto Nacional de Contacto para el Reto 2 del CDTI, hizo una exposición sobre información práctica para preparar las propuestas, comentando datos sobre quien puede participar, tipos de acciones, preparación de las propuesta, proceso de evaluación y otros aspectos a tener en cuenta, como son el enfoque multiactor (dando énfasis a la EIP Agricultura), la Investigación e Innovación Responsable (RRI), el acceso abierto a publicaciones y datos (Open access and Open data) y los aspectos de género y sexo.

En el marco de la Jornada, también hubo tiempo de comentar otras Convocatorias y oportunidades en el marco de H2020 como las JTI de Bio Based industries, Bluemed, ERA-NETs, por parte de José Manuel González, Delegado Español en el Reto 2 del CDTI; en Biotecnología se comentaron las oportunidades en el marco de LEIT, NMBP, y Circular Economy & IoT. Por parte de Marta Conde, Punto Nacional de Contacto para el Reto 2 del CDTI; y se comentaron las oportunidades del instrumento PYME y las FTI (Fast Track to Innovation) por parte de  Esther Casado, punto nacional de contacto para el CDTI en Instrumento PYME.

Además, hubo tiempo de exponer casos de éxito en las primeras convocatorias de 2014 de H2020, como por ejemplo, NOMORFILM (new biomolecules biomaterials); FATIMA (agriculture - crop production) y HIPSTER (food technology), moderados por Andrés Montero Punto Nacional de Contacto para el reto 2 del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

Las nuevas posibilidades de financiación para el período 2016-2017 ya se pueden consultar en www.vetinnova.es , donde están disponibles los enlaces a los programas de trabajo oficiales específicos como son los de salud, y bioeconomía, entre otros. Además, para más información sobre las oportunidades para la Sanidad Animal en el marco de Horizon 2020, Vet+i está organizando una Jornada el próximo 5 de noviembre, donde se podrán pedir reuniones BTB con otras entidades o con expertos del CDTI (RETO 2 e instrumento PYME) o expertos en el Consejo Europeo de Investigación (ERC). Más información en el siguiente ///http://www.vetmasi.es/horizon-2020-oportunidades-en-bioeconomia-2016-2017-vet+i/eventos/oportunidades-para-la-i+d+i-en-sanidad-animal-en-bioeconomia_3451_15_3488_0_1_in.html///enlace///.