Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Plataforma Vet+i, asiste a una reunión del Comité Organizador de Foro Transfiere 2017

Al acto asistió la coordinadora de Vet+i, María Jaureguízar, entre otros representantes de organismos públicos, plataformas tecnológicas y administraciones públicas, miembros del Comité Organizador del evento.
vet+i transfiere 2017

16.06.2016. El pasado 15 de junio de 2016, el Comité Organizador de Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, se reunió en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), para avanzar en las líneas estratégicas del evento, que pasan por el reforzamiento del sector financiero y más presencia de investigadores, así como de empresas demandantes de tecnología.

En la reunión del Comité Organizador estuvieron presentes, entre otros representantes, el Alcalde de Málaga, Francisco Manuel de la Torre Prado, el Director General de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Manuel García León,  la Subdirectora General de Transferencia de Tecnología de la Subdirección General de Competitividad y Desarrollo Empresarial del MINECO, María Luisa Delgado, así como, la Directora de Foro Transfiere, Marta Raspall.

Entre otros detalles, se comentaron la nueva imagen del Foro de una nebulosa junto con una red de puntos represetando la red de contactos y diferentes actores del Foro, así como las nuevas incorporaciones al mismo, la solicitud de Transfiere de integrar el Foro ICT (Innovation Connect and Transform) en su edición 2018, o que el país invitado en 2017 será Portugal.

En Transfiere se dan cita de forma anual agentes públicos y privados relacionados con el ecosistema del I+D+i, entre ellos en la Sanidad Animal. Además, el evento reúne a profesionales independientes y a representantes de PYMES y multinacionales, administraciones públicas, universidades y centros de investigación universitarios, Organismos Públicos de Investigación (OPIS) y centros tecnológicos, plataformas tecnológicas, como Vet+i, centros europeos de empresas innovadoras (CEEIS), clusters y parques científicos y tecnológicos.

Además, se comentó integrar a los miembros del Comité por grupos de trabajo de dinamización, estando Vet+i dentro del "Foro Plataformas Tecnológicas".

Posteriormente a la reunión general del Comité, tuvo lugar la reunión de las Plataformas Tecnológicas donde se comentaron las estrategias a seguir para las reuniones BTB, y las temáticas de las mesas redondas de la próxima edición.

Vet+i continuará con su completa implicación en el Comité organizador de este evento, y con su presencia en el evento de 2017, tal y como hizo en las pasadas ediciones, como en 2016 participando en una mesa redonda sobre el concepto de una salud o "One-Health", que engloba la Salud humana y animal.

Para la difusión de este evento, Vet+i tiene habilitado una sección de Transfiere en su portal web www.vetmasi.es en la zona de "documentación", "documentos relacionados", donde se pueden encontrar las newsletter del evento, que se suma a las noticias que ya viene publicando de los Comités de Organización, Foros de años anteriores, vídeos y demás información en el apartado EVENTOS.