Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Fundación Vet+i asiste a una nueva reunión del Comité Organizador del Foro Transfiere 2019

Al acto asistió la coordinadora de la Fundación, Patricia Fernández, junto a representantes de plataformas tecnológicas y de la administración pública, entre otros miembros del Comité Organizador del evento.

Tranfire 2019

20.06.2018. El pasado 19 de junio de 2018, el Comité Organizador de Transfiere se reunió en la sede del Ministerio de Economía y Empresa, para profundizar en la organización de la octava edición de este Foro, que tendrá lugar los días 13 y 14 de febrero de 2019. 

Durante la reunión estuvieron presentes, entre otros representantes, el Alcalde de Málaga, Francisco Manuel de la Torre Prado, el Director General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Francisco Marín, el Presidente del Comité Organizador, Felipe Romera, y la Directora de la Agencia Estatal de Investigación, Marina Villegas Gracias. 

Durante la sesión se hizo referencia a las nuevas incorporaciones al Comité, entre las que se encuentra la Agencia Estatal de Investigación y Airbus, las iniciativas que se pondrán en marcha en la nueva edición y también se indicó que el país invitado en 2019 será Japón. 

Los ponentes reafirmaron la importancia que el trabajo de las Plataformas Tecnológicas tiene a la hora de dinamizar y potenciar la Colaboración Público-Privada. 

Entre los aspectos más novedosos, se hizo hincapié en la nueva zona de exposición dedicada a “Demostradores TRL 7”, denominación ligada a los programas H2020, que indica que los asistentes podrán acceder a tecnologías prototipo, con un nivel de madurez muy próximo al diseño final. 

Posteriormente a la reunión general del Comité, tuvo lugar la reunión de las Plataformas Tecnológicas donde se comenzó a organizar el envío de propuestas o Retos de los distintos sectores implicados, para el desarrollo a poteriori de actividades que se puedan encuadrar dentro de las estrategias establecidas para el Foro Transfiere 2019.

Por su parte, la Fundación Vet+i continuará con su completa implicación en el Comité organizador de este evento, y con su presencia en el mismo, tal y como hizo en las pasadas ediciones como en 2018, a través de los encuentros Business to Business, y de su participación en una mesa redonda titulada "Eficiencia y valorización de los recursos en el sector agroalimentario. Optimización del ciclo de producción", junto con otras 5 Plataformas Tecnológicas. 

En cuanto a las estrategias de difusión para el evento, desde la Fundación se continua con la actualización de todos los contenidos de la sección de Transfiere en su portal web www.vetmasi.es. Además se postearán las informaciones más novedosos de esta edición de Tranfiere en las redes sociales de Vet+i, Twitter, Linkedin e Instagram.