• Síguenos en: Twitter
ZONA ADHERIDOS

Documentos relacionados

Ministerio Economía y Competitividad - Ayudas Emplea

Ayudas para la contratación y formación de tecnólogos para el desarrollo de actividades de I+D+i en empresas y otras entidades del sector empresarial. 
 
CARACTERÍSTICAS DESTACADAS
Programa

Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i.
Subprograma
Subprograma Estatal de Incorporación
Plazos de solicitud
1.      Ayudas a la contratación: se iniciará el día 22 de noviembre de 2013, a las 10:00 horas (hora peninsular) y finalizará el día 20 de enero de 2014, a las 15:00 horas (hora peninsular).
2.      Ayudas a la formación: el plazo para presentar las solicitudes correspondientes a esta convocatoria será de 10 días a partir de la fecha de comienzo del período de ejecución de la ayuda a la contrata
Descripción general
Ayudas para la contratación y formación de tecnólogos para el desarrollo de actividades de I+D+i en empresas y otras entidades del sector empresarial.
Se contemplan dos modalidades en función de la titulación del tecnólogo:  titulados universitarios y titulados no universitarios con formación profesional de grado superior o equivalente.
Objetivos específicos y actividades que se financian
La convocatoria de ayudas EMPLEA tiene como objetivo incentivar tanto la creación de empleo de calidad como el desarrollo de actividades de I+D+I en las empresas, así como conseguir un colectivo de titulados universitarios y no universitarios especialmente capacitados para gestionar este tipo de actividades, proporcionándoles para ello la formación adecuada.
Se financian dos tipos de ayudas:
1. Ayudas para la contratación de personal que realice actividades de I+D+I de ámbito nacional o internacional dentro del Subprograma Estatal de Incorporación.
2. Ayudas a la formación y especialización de los tecnólogos contratados en gestión de I+D+I dentro del Subprograma Estatal de Formación.
Se entiende por actividad de I+D+I aquella que está relacionada con la realización, preparación, impulso, gestión, internacionalización y apoyo técnico a la I+D+I incluyendo, en particular:
a) Proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad técnica previos.
Presupuesto
€ 101.500.000,00
Beneficiarios
a) Empresas, incluidas las «Spin-off» y las «JEI»,
b) Los centros tecnológicos y los centros de apoyo a la innovación tecnológica.
c) Las fundaciones, quedando excluidas todas aquellas que se constituyan con una aportación mayoritaria, directa o indirecta, de una o varias entidades integradas en el sector público, o cuyo patrimonio fundacional, con un carácter de permanencia esté formado en más de un 50% por bienes o derechos aportados o cedidos por las referidas entidades.
d) Las agrupaciones o asociaciones empresariales: agrupaciones de interés económico (AIE); asociaciones empresariales sectoriales sin ánimo de lucro que realicen entre sus actividades proyectos y actuaciones de I+D+I para su sector.
e) Agrupaciones empresariales innovadoras (AEI) y plataformas tecnológicas. Grupos constituidos por entidades independientes -empresas pequeñas, medianas y grandes y organismos de investigación-, activas en sectores y regiones concretos, cuyo objetivo es contribuir con eficacia a la
Órgano instructor
Subdirección General de Competitividad y Desarrollo Empresarial
Tipo de financiación
Préstamos para contratación y Subvenciones para formación
Régimen de la Convocatoria
Concurrencia competitiva
Información de contacto
Correo electrónico: emplea_arroba_mineco.es
Información y Atención al Ciudadano: 914 959 554
 
 
 

<< volver

  • Compartir en:
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
Búsqueda en los contenidos de la web