• Síguenos en: Twitter
ZONA ADHERIDOS
INICIO: 
  • Vet+i y la EECTI

Vet+i y la EECTI

¿Cuál es el compromiso de la Fundación Vet+i con la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020?

 
Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020

La Fundación Vet+i tiene el compromiso de desarrollar e implementar los objetivos de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020, donde los agentes del sistema español de I+D+i cuentan con el marco idóneo para impulsar la colaboración con el resto de Europa, ya que la Estrategia se alinea con los objetivos establecidos por Horizonte 2020.

Vet+i llevará a cabo actuaciones que contribuyan a potenciar los objetivos de la Estrategia Española, como son el reconocimiento y promoción del talento en I+D+i y su empleabilidad, el impulso del liderazgo empresarial en I+D+i, el fomento de la investigación científica y técnica de excelencia y el fomento de actividades de I+D+i orientadas a resolver los retos globales de la sociedad:

1

Reconocimiento y promoción del talento y su empleabilidad como pilar del progreso científico y tecnológico del país y su capacidad de innovar.

 
Vet+i potencia la incorporación de personal altamente cualificado en materia de I+D+i al entorno empresarial como elemento incentivador de la actividad investigadora privada. Además, contribuye a la concienciación del personal innovador público y privado sobre el valor que representa la colaboración público-privada, la propiedad industrial y la transferencia de tecnología en el marco competitivo actual 
2

Impulso del liderazgo empresarial en I+D+i como elemento esencial para impulsar la competitividad del tejido productivo en ámbitos estratégicos para la economía española y la de sus Comunidades Autónomas en todos los sectores:

La sanidad animal tiene una relevancia estratégica, por su repercusión en la sanidad animal y la seguridad alimentaria, además de ser un elemento clave en la sostenibilidad y competitividad de la producción ganadera. De hecho, supone una de las barreras al comercio de animales vivos y productos de origen animal. Además, la obtención de animales sanos resulta fundamental para la industria agroalimentaria, contribuyendo asimismo a su competitividad y liderazgo en el entorno nacional e internacional.

La Plataforma tiene la clara vocación de impulsar una investigación, desarrollo tecnológico e innovación orientada a las necesidades del mercado en sanidad animal, contribuyendo al desarrollo un tejido empresarial altamente competitivo que en este caso no sólo abarcaría a la industria de sanidad animal en sí misma, sino a todos aquellos sectores económicos que son usuarios de los productos de sanidad animal.

3

Fomento de la excelencia de la investigación científica y tecnológica que permite la creación de una base sólida de conocimientos, contribuye al desarrollo de capacidades de liderazgo científico, tecnológico y empresarial y promueve la innovación:

La Plataforma Vet+i a través de diversas actuaciones, refuerza e incrementa la calidad de la investigación científica y técnica desarrollada en el ámbito de la sanidad animal de nuestro país por grupos de investigación, centros e instituciones. Así mismo fomenta la generación de conocimientos y tecnologías facilitando su transferencia al tejido empresarial para el desarrollo de servicios y productos innovadores.

Además, facilita el acceso de todos aquellos interesados en el ámbito de la sanidad animal a una importante red de infraestructuras y equipamiento científicos y técnicos de Centros de investigación, Universidades, Centros tecnológicos, etc. que permite avanzar en la vanguardia del conocimiento científico y tecnológico.
Por otro lado, favorece la competitividad e internacionalización de nuestro sistema ciencia-tecnología-empresa para promocionar la calidad y la excelencia de nuestro sistema de I+D+i de sanidad animal más allá de nuestras fronteras.

4

Fomento de las actividades de I+D+i orientadas a resolver los retos de la sociedad y que hacen necesario combinar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, contribuyendo al futuro liderazgo científico, tecnológico y empresarial de España:

Vet+i permite impulsar una I+D+i orientada hacia el desarrollo de tecnologías, productos y servicios innovadores que contribuyan a hacer frente a los grandes retos del ámbito de la sanidad animal y la ganadería, favoreciendo la búsqueda de nuevas oportunidades de mercado. De esta forma se contribuirá a dar un paso importante en la competitividad y liderazgo de nuestras empresas ya que además de satisfacer las necesidades internas y evitar la "importación" de estas tecnologías y productos, serían "exportables" y por tanto creadores de riqueza y en definitiva, de beneficio general para la sociedad.

  • Compartir en:
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
Búsqueda en los contenidos de la web