Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Abierta la fase de financiación de la convocatoria InnoCash

Se trata de créditos para el desarrollo de proyectos de desarrollo tecnológico a partir de resultados de I+D generados en centros de investigación.
innocash

Ya se ha publicado en el BOE la convocatoria de ayudas 2011 del programa InnoCash correspondiente a la fase de financiación, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de abril de 2012.

InnoCash es un programa gestionado por la Fundación Genoma España que tiene como objetivo identificar, valorizar y madurar tecnologías y resultados de I+D generados, sobre todo, por los centros públicos de investigación, con el fin de que puedan ser transferidos al mercado a través de proyectos de innovación que sean impulsados por inversores de carácter industrial y financiero.

El programa InnoCash busca precisamente eso, facilitar la maduración de tecnologías y resultados de I+D que todavía están verdes para su puesta en el mercado, y que necesitan de recursos adicionales (estudios, escalado, prototipos, redes comerciales, etc.) para que la transferencia sea posible.

El Programa consta de dos fases. La fase de valorización, consistente en la captación y selección de tecnologías innovadoras y, mediante la colaboración de las entidades adscritas al Programa, en la elaboración de un Dossier Tecnológico. Esta fase ya se encuentra cerrada.

También cuenta con una fase de financiación de proyectos innovadores que tiene como objetivo el de movilizar inversión privada para desarrollar y explotar comercialmente resultados de I+D generados en centros de investigación. Esta fase es el objeto de esta comunicación.

investigadores

Las ayudas se concederán bajo la modalidad de crédito siendo los beneficiarios de las mismas las empresas de base tecnológica (EBT) o Agrupaciones de Interés Económico (AIE), que vayan a iniciar proyectos de desarrollo tecnológico.

Los proyectos potencialmente financiables a través de esta convocatoria pueden o no proceder de la fase de valorización, pero todos deberán incorporar, de forma demostrable, en el desarrollo tecnológico resultados generados en centros de investigación; aportar una clara innovación orientada al mercado, así como un plan de negocio realista y movilizar la inversión privada, firmemente comprometida, de al menos un importe igual al del total crédito solicitado. Los proyectos tecnológicos a desarrollar deberán encuadrarse en alguna de las áreas temáticas incluidas en las acciones estratégicas del Plan Nacional de I+D+i 2008‐2011. Dentro de estas áreas se encuentran las de salud y biotecnología que también incluyen los temas de sanidad animal.

Además, y en relación con la dimensión de los proyectos, éstos deberán de ser de cuantía mínima presupuestaria de proyecto de 500.000 € y máxima de 5.000.000 € y tener una duración mínima de doce meses y máxima de treinta y seis meses.

La cumplimentación y presentación de solicitudes para la obtención de las ayudas deberá realizarse obligatoriamente a través de la sede electrónica del Programa InnoCash: www.innocash.es