Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Destacada participación de la Fundación Vet+i en el Comité de Disponibilidad de Medicamentos de la AEMPS

Durante la reunión se revisó el trabajo de los grupos del Comité.
foto

15.12.2016 El pasado 15 de diciembre, la Fundación Vet+i, asistió a través de su Directora Gerente, María Jaureguízar, a una reunión del Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que se desarrolló en la sede de la Agencia.

La reunión contó con una alta asistencia entre los que se encontraban la Jefe de Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Agencia, Consuelo Rubio, que actúa como Secretaria del Comité, y que estuvo acompañada por el Consejero Técnico de dicho Departamento, Ramiro Casimiro; el Subdirector General Adjunto de la Subdirección General de Sanidad Animal e Higiene y de Trazabilidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Luis Corbalán, así como representantes de las CC.AA., de los Consejos de Colegios de Veterinarios y Farmacéuticos, de los sectores ganaderos del ámbito de las especies menores y usos menores, de la industria de sanidad animal, entre otros expertos y profesionales.

La Fundación Vet+i tuvo una destacada participación presentando las diversas actividades de la iniciativa Vetresponsable de uso responsable de medicamentos veterinarios, entre otras, las reuniones y actividades realizadas en el marco de la Plataforma Europea de Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios (EPRUMA), las guías por especie animal de Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios.

En el transcurso de la reunión se revisaron el trabajo de actualización que se ha llevado a cabo en el marco de los cuatro grupos de trabajo del Comité, y en los que participa Vet+i. Concretamente, las actividades de identificación y priorización de necesidades terapéuticas y profilácticas en los animales de compañía, équidos, apicultura, cunicultura, ovino y caprino, acuicultura y avicultura. Vet+i ha participado activamente en esta revisión, habiéndose recogido la mayoría de las propuestas realizadas desde la Fundación.

Se adjunta el ///http://www.vetmasi.es/plataforma-tecnologica-espanola-de-sanidad-animal/documentos-y-publicaciones/documentos-sobre-disponibilidad-de-medicamentos-veterinarios_307_11_309_0_1_in.html///enlace/// a la nueva versión del informe del Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios sobre vacíos terapéuticos y otras necesidades prioritarias finalmente aprobado.

La constitución del Comité de Disponibilidad de Medicamente Veterinarios de la AEMPS, y la ratificación de Vet+i como miembro de dicho Comité viene reflejada en el Real Decreto 1275/2011, de 16 de septiembre, por el que se crea la Agencia estatal "Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios" y se aprueba su Estatuto - BOE núm. 229, de 23 de septiembre.

El Comité posee un carácter multisectorial y multidisciplinar y tiene entre sus funciones el de identificar los problemas de la disponibilidad de medicamentos veterinarios en las distintas especies animales, incluidas las especies menores y usos menores; elaborar recomendaciones, propuestas e iniciativas que permitan aportar soluciones a estos problemas, entre otras.