Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Destacada participación de la Fundación Vet+i en FIGAN 2019

Vet+i ha estado fomentando la innovación e internacionalización en el ámbito de la Sanidad Animal, a través de su participación en la decimocuarta edición de la FIGAN, a la que han acudido más de 72.000 visitantes.

Figan

26.03.2019. Del 19 al 22 de marzo de 2019, Vet+i participó en FIGAN 2019, donde contó con un stand en el que dio a conocer a todos los interesados las actividades que desde la Fundación se llevan a cabo en el ámbito de la I+D+i en sanidad animal y de colaboración público-privada, entre otros.

La inauguración de esta edición de FIGAN, corrió a cargo de la Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, y el Secretario General de Agricultura y Alimentación del Gobierno de España, Fernando Miranda, y el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquin Olona, que han acompañado al presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, entre otras autoridades en la visita de los pabellones. Por su parte, Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), visitó la feria en la jornada del jueves, acompañado por el presidente de la Comunidad Autónoma Aragonesa, Javier Lambán. Durante su visita al evento, el presidente de la Fundación Vet+i, Santiago de Andrés, tuvo ocasión de intercambiar impresiones con el Ministro acerca del éxito del salón. 

Por su parte, Vet+i ha establecido numerosos contactos con representantes nacionales e internaciones de empresas de los sectores veterinario, agroalimentario y ganadero. A todos ellos se les presentaron las diversas actividades que se llevan a cabo desde la Fundación para el fomento de la I+D+i en sanidad animal, haciendo especial hincapié en la actualización de la Agenda Estrátegica de Investigación en Sanidad Animal, en la iniciativa Vetresponsable, debido a la importancia del uso responsable de medicamentos veterinarios, en las Guías de Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios por especie animal y en la iniciativa Vetinnova, que constituye una importante base de datos en materia de I+D+i y que potenciar la visibilidad del conocimiento científico y tecnológico disponible en este campo y fomentar su transferencia al tejido productivo e internacionalización.

Figan

La Fundación Vet+i apuesta por el desarrollo de herramientas eficaces para la detección y control de las enfermedades animales consideradas como prioritarias en nuestro país y en este sentido, considera imprescindible estar presente una vez más en esta Feria que por méritos propios ya se considera un salón líder en Europa en el sector de la producción animal.

FIGAN 2019 cierra sus puertas con más de 72.000 visitantes, habiéndose convertido en la edición más numerosa de la Feria Internacional de Producción Animal. Se ha contado con más de 900 firmas expositoras, múltiples jornadas técnicas y reuniones y visitantes de más de 40 países; otro de los grandes atractivos del salón ganadero ha sido la presencia de alrededor de mil animales vivos, que han constituido una demostración más de la apuesta de Figan, compartida con el Ministerio de Agricultura por la defensa de las razas autóctonas. De esta manera, la feria retoma así su papel como el más novedoso escaparate de innovación, así como la mayor plataforma profesional para dar a conocer las novedades que presenta el sector.