Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Destacada participación de la iniciativa 'Vetresponsable' impulsada por Vet+i en la última reunión de EPRUMA

La Fundación continúa colaborando activamente con la Plataforma Europea sobre Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios (EPRUMA) como miembro asociado presente en las reuniones del “Core Group”.

foto

20.02.2019. El pasado 19 de febrero, la Fundación Vet+i, a través de la iniciativa Vetresponsable, participó en la reunión número 48 de EPRUMA junto a representantes de otros organismos miembros de esta, entre las que se encontraban AnimalhealthEurope, COPA-COGECA, la Federación de Veterinarios de Europa (FVE) y la iniciativa de Reino Unido (RUMA), entre otros.

foto

Por su parte, la Coordinadora de la Fundación Vet+i presentó las actividades qué desde la Iniciativa "Vetresponsable" se han realizado desde la última reunión, destacando la traducción al español del documento “EPRUMA best-practices framwork on anthelmintics”, que será publicado y difundido a los más de 720 adheridos de Vet+i en los próximos días. Además, se informó a los miembros sobre las jornadas en las que se ha presentado Vetresponsable y se anunció que se van a reiniciar los seminarios en las Facultades de Veterinaria y Hospitales de España, con el apoyo de la Conferencia de Decanos de Veterinaria de España (CdVe), para concienciar a los alumnos de los últimos cursos y a los jóvenes profesionales en cuanto a la importancia del uso responsable de medicamentos veterinarios. Por último se remarcó la participación de Vetresponsable en Foros de relevancia nacional e internacional como FIGAN 2019,  Iberzoo-Propet 2019 y la celebración de la XI edición de la Conferencia Anual de Vet+i que tendrá por título “Zoonosis, enfermedades emergentes y resistencias: El desafío de la Sanidad Animal”, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo de 2019, en Madrid.

La participación de Vet+i en EPRUMA contribuye a la consecución del objetivo de Vet+i de poner en marcha iniciativas que fortalezcan el uso responsable de medicamentos veterinarios entre todas las partes interesadas (veterinarios, estudiantes de veterinaria, productores, propietarios de animales de compañía, etc.), con el objetivo de contribuir al mantenimiento de las ventajas y beneficios que éstos aportan.