Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

El Boletín de Vigilancia Tecnológica de Vet+i sobre Sanidad Animal del segundo semestre de 2019 estrena nueva imagen

La Fundación Vet+i ha renovado el BVT haciéndolo más dinámico, manteniendo la esencia de su contenido, contando este segundo trimestre de 2019, con 275 solicitudes de patentes de sanidad animal procedentes de 22 países.

bvt

02.09.2019. La Fundación Vet+i y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) colaboran activamente a través de un acuerdo de colaboración a partir del cual se han puesto en marcha numerosas iniciativas relacionadas con la Propiedad Industrial, entre las que se destaca la publicación de los Boletines de Vigilancia Tecnológica trimestrales que permiten a todos los agentes vinculados con la sanidad animal en España (investigadores, académicos, profesionales veterinarios, productores, empresas de sanidad animal, etc.) conocer las novedades en materia de productos, procesos o tecnologías para la prevención, control, tratamiento y/o diagnóstico de un amplio número de enfermedades que afectan a las especies de importancia en nuestro país.  

En este número 34 del BVT de Sanidad Animal, con un formato más llamativo y pensado para facilitar su uso, se pueden encontrar las solicitudes de patentes que se han publicado durante el segundo trimestre de 2019, procedentes países como España, Australia, Estados Unidos, Rusia, Corea del Sur, Polonia, Reino Unido, Brasil, Alemania, Irlanda, Reino Unido, China, Japón, Noruega, Países Bajos, India, Francia, Canadá, Dinamarca y Austria, sumando un total de 275 solicitudes de patentes publicadas  en el ámbito de la sanidad animal. Además, como novedad, se han incluido las solicitudes de patentes en sanidad animal desde 2002 hasta la actualidad, de Tayikistán, Kazajistán y Moldavia, que se encuentran distribuidas en las distintas especies animales, como el resto de solicitudes. 

Entre los temas más recurrentes de las distintas patentes podemos encontrar nuevos desarrollos de mecanismos y medidas de prevención, nuevas vacunas, composiciones y fármacos para la lucha contra un amplio número de enfermedades de importancia para nuestro país y a nivel mundial. Algunas de las patologías con mayor relevancia en este segundo semestre de 2019 son: Enteritis, Mastitis, Síndrome reproductivo y respiratorio porcino, Influenza o Brucelosis; las enfermedades provocadas por Escherichia coli, Salmonela, Clostridium difficile, y procesos provocados por diversos ectoparásitos y endoparásitos. 

Además, el boletín contiene un apartado donde los interesados podrán encontrar enlaces a noticias de interés en materia de propiedad industrial, así como sobre las últimas actividades de la Fundación Vet+i.  

Estos Boletines están pensados para ser una herramienta que facilite y agilice las tareas de búsqueda de información a los expertos que los consultan. Con el fin de mejorar este servicio para satisfacer mejor sus expectativas, se ruega dedicar unos minutos para completar la encuesta de satisfacción.