Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Exitoso comienzo del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Sanidad Animal

Se inaugura la primera edición de este Máster, único en España, que tiene como objetivo cubrir la demanda de formación hacia el ámbito empresarial en el campo de la sanidad animal.

master

29.10.2018. El pasado viernes, día 26 de octubre comenzó el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Sanidad Animal, organizado por la Fundación Vet+i y la escuela de negocios ESIC Business&Marketing School y con el apoyo de Veterindustria.

La inauguración, que tuvo lugar en la sede del ESIC, contó con la participación de Juan Carlos Castillejo, Presidente de Veterindustria, Santiago de Andrés, Presidente de la Fundación Vet+i, Sergio Alonso Gallardo, Director de Executive Education de ESIC y de Antonio Salcedo, Director del Máster, Jefe de proyectos y Profesor de postgrado de ESIC.

Santiago de Andrés puso de manifiesto la importancia que esta formación tiene a nivel académico y de la industria, al dar respuesta a la necesidad de formar profesionales de forma específica para gestionar empresas en el sector de la sanidad animal. En sus palabras "Este máster viene a cubrir una demanda de formación en un área enfocada hacia el ámbito empresarial en el campo de la sanidad animal, basado en los valores del liderazgo, el compromiso y la excelencia en un sector en claro crecimiento".

Por su parte, Sergio Alonso y Antonio Salcedo, agradecieron a la Fundación, a Veterindustria y a los alumnos presentes la confianza depositada en su institución, remarcando que esta formación se basa en los valores del liderazgo, el compromiso y la excelencia en un sector en claro crecimiento, e integra los elementos que permiten la transferencia de conocimientos y su aplicación práctica en la industria de la sanidad animal.

master

Tras la inauguración, el Presidente de Veterindustria, y Director de MSD Animal Health España y Portugal, Juan Carlos Castillejo realizó la primera clase magistral del Máster, en la comento las principales características de la Asociación Empresarial y dio nociones sobre los datos macroeconómicos del sector, poniendo especial interés en los retos a los que la industria se enfrenta en diferentes ámbitos, como es el de la salud, la sanidad animal y la digitalización y entre otros.

A lo largo del curso, los alumnos tendrán formación presencial impartida por expertos en materias como dirección empresarial, formación económico-financiera, marketing y comercial, regulatory, recursos humanos y organización, digital business, operaciones e innovación, competencias directivas, ámbito internacional de la empresa, realizar un plan de negoción y coaching. También contarán con Máster Class realizadas por especialistas de la industria, tutorías y visitas a empresas, que les permitirán adquirir conocimientos prácticos en gestión, y competencias suficientes para poder desarrollar su carrera profesional en este ámbito.

El objetivo final del programa es proporcionar a los alumnos una visión conjunta de la industria de la sanidad animal y de las herramientas directivas necesarias en el sector.

Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos de Vet+i en el marco del "Plan Estratégico 2020" de Capital Humano Innovador en Sanidad Animal, para potenciar la incorporación de personal altamente cualificado en materia de I+D+i a la industria de sanidad animal y de la producción primaria y de Difusión y Comunicación, con el objetivo de impulsar iniciativas de comunicación y formación dirigidas a profesionales veterinarios, estudiantes de veterinaria y productores, para impulsar la industria de Sanidad Animal en España.