Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

La AEMPS ha publicado la nueva versión del 'Documento de vacíos terapéuticos y otras necesidades prioritarias' del Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios

La Fundación Vet+i, como miembro del Comité, ha participado en las reunionesla actualización de este documento en las distintas especies animales.

codi-vet

09.01.2019. El pasado 28 de noviembre, el Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) aprobó la nueva versión de este documento que recoge los vacíos, tanto profilácticos como terapéuticos y otras necesidades prioritarias, de las distintas especies animales. Puede descargarse en el siguiente enlace.

El Comité, constituido en 2012 tiene el objetivo de promocionar y favorecer la disponibilidad de medicamentos veterinarios para todas las especies ganaderas, de producción de alimentos y animales de compañía en las que se produzca un vacío terapéutico, y está formado por un grupo multidisciplinar de expertos, con representantes de la AEMPS, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), del INIA, representantes de la CC.AA., de los consejos de colegios de veterinarios y farmacéuticos, del sector ganadero de especies menores y usos menores, de la industria de sanidad animal y de la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, entre otros expertos y profesionales.

Para su redacción, se han llevado a cabo varias reuniones, en las que cada uno de los miembros del Comité, distribuidos en los distintos grupos de trabajo creados a tal efecto, ha realizado un análisis de las propuestas de Vacíos Terapéuticos y otras Necesidades Prioritarias en las distintas especies animales.

En este sentido, desde Vet+i, se ha participado activamente, habiéndose realizado una consulta a los más de 720 expertos que componen la Plataforma, teniendo en cuenta los sectores a los que pertenecen, para detectar cuales son las necesidades reales de los distintos sectores. El Comité de Disponibilidad ha valorado positivamente esta colaboración, incorporando la mayoría de las sugerencias y aportaciones que se han realizado desde la Fundación.

Esta actividad se enmarca dentro del objetivo de Vet+i en el marco del "Plan Estratégico 2020" de Medicamentos innovadores, para favorecer la disponibilidad de medicamentos veterinarios en todas las especies animales de importancia socio-económica en nuestro país, mediante la difusión de estos documentos y la participación de la Fundación en el marco del Comité de Disponibilidad de la AEMPS, para su redacción y actualización.