Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Fundación Vet+i participa en el XXIII Congreso Internacional ANEMBE de Medicina Bovina

María Jaureguízar, Directora Gerente de la Fundación Vet+i, estuvo presente en el Congreso proporcionando información a los asistentes que acudieron al stand de Vet+i.

anembe

12.06.2018. Los pasados días 6, 7 y 8 de junio de 2018, la ciudad de Vigo recibió la visita de los más de 700 expertos que acudieron a la celebración del XXIII Congreso Internacional de Medicina Bovina organizado por la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (ANEMBE), cita de carácter anual que se ha convertido en una de las más relevantes en cuanto a los veterinarios del sector vacuno se refiere.


El encuentro, con aproximadamente 25 empresas expositoras, fue inaugurado por Dña. Ángeles Vázquez, Conselleira do Medio Rural, que destacó la importancia del uso responsable de los medicamentos veterinarios y de la realización de una gestión sostenible de los recursos naturales y los subprodutos generados por la actividad primaria, especialmente la ganadería. 

vetmasi

Por su parte, la Fundación Vet+i contó con un stand donde entregó a los veterinarios interesados información sobre la Iniciativa Vetresponsable y presentó la Guía de Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios en Bovino, prologada por el Presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de España, Juan José Badiola, que constituye una herramienta de gran utilidad ya que proporciona información sobre el proceso de autorización y registro de los medicamentos veterinarios, sobre las características del sistema de farmacovigilancia veterinaria y sobre el uso responsable de los medicamentos, entre otros muchos aspectos.

Tambien se hizo entrega a los expertos de la recientemente actualizada Agenda estratégica de investigación en Sanidad Animal, cuyo objetivo es establecer un marco común de recomendaciones prioritarias para la I+D+i en sanidad animal, que sirva de fuente de consulta para los organismos con competencias en la financiación de investigación de nuestro país, europeo e internacional a la hora de diseñar sus programas de actuación y convocatorias específicas, en todas las especies aniamles, incluido el bovino.

Además, en el marco del evento Vet+i tuvo contacto con asociaciones como ANEMBE y tambien con organismos como la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que contó con un stand centrado en el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), del que es miembro la Fundación.

Durante el evento, ponentes de más de 10 países brindaron a los asistentes charlas y talleres sobre las últimas novedades en cuanto al sector veterinario de vacuno.

sdegf