Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Fundación Vet+i participa en la cuarta edición de la Jornada Europea de Investigación y Desarrollo para la Sanidad Animal e innovación en Francia

La Fundación dio a conocer las novedades de la iniciativa Vetinnova a más de 30 empresas, cetros de investigación y otros miembros del sector de ámbito internacional con el objetivo de fomentar la innovación en la sanidad animal a nivel europeo.

simv

1.12.2018. Los pasados días 4 y 5 de diciembre de 2018, la Coordinadora de la Vet+i, Patricia Fernández, representó a la Fundación en la cuarta Jornada Europea de Investigación y Desarrollo para la Sanidad Animal e innovación ("R&D dating for animal health and innovation"), que tuvo lugar en Lille, Francia.

La Fundación Vet+i, que participa por cuarta vez en este encuentro, se reunió con más de 30 entidades procedentes de países europeos e internacionales, como Holanda, Reino Unido, Francia, España y Estados Unidos, con el objetivo de impulsar el networking y la transferencia de tecnologías en Sanidad Animal, entre los departamentos de investigación de la industria de la salud veterinaria y las empresas del sector, estableciendo contactos que promuevan la innovación en Europa y también la colaboración público-privada con partners españoles, a través del portal web “Vetinnova”.

simv

Además, la Coordinadora de Vet+i participó como ponente en el marco de las “Animal Health R&D Service Presentation”, junto a expertos del Instituto Nacional de la Investigación Agronómica de Francia (INRA) y del Infectious Disease Models and Innovative Therapies Infrastructure (IDMIT), a través de la ponencia titulada “How to collaborate with Spanish entities in R&D&i in animal health field?: Vetinnova” ante más de 30 expertos europeos e internacionales sobre las actividades de Vet+i, como la Agenda Estratégica de Investigación en Sanidad Animal y la iniciativa Vetinnova.

Mediante el uso del portal de referencia sobre I+D+i en Sanidad Animal, Vetinnova, los expertos de las entidades europeas con las que se reunió Vet+i, podrán buscar socios para proyectos en marcha o bien añadir sus líneas de interés en el portal web a través de la herramienta "SPS" (Search Partner Service), ofertando propuestas de colaboración para participar en futuros proyectos. Además, en la web de "Vetinnova" también podrán realizar búsquedas relacionadas con líneas de investigación, oferta tecnológica, resultados transferibles, etc.

simv

Este encuentro está organizado por la Asociación Francesa de la Industria de Medicamentos Veterinarios (SIMV) en colaboración con diversas organizaciones e instituciones francesas y europeas, entre las que se encuentra Vet+i y tiene lugar en el seno de Biofit. Tiene como finalidad la promoción de la colaboración público-privada como vía para fomentar la innovación, a través de la organización de reuniones "Business to Business" (B2B) entre empresas y centros de investigación de toda Europa, siendo muy útil para la búsqueda de socios de cara a establecer posibles consorcios para las convocatorias similares a las del programa H2020 y a la del futuro Horizonte Europa. Además, con esta iniciativa se pone en práctiva la estrategia “Una Salud” o “One Health”, a través de la colaboración entre los ámbitos de la sanidad animal y humana.

simv
simv
simv