Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Fundación Vet+i participa una vez más como colaborador en Iberzoo Propet 2019

Gran éxito del seminario organizado por la Fundación Vet+i 'Nanotecnologías, nanomedicina y sus posibilidades en el sector de la sanidad animal en animales de compañía' al que acudieron más de 40 expertos.

Iberzoo Propet

26.03.2019. Del 21 al 23 de marzo, Vet+i participó en la edición de 2019 de Iberzoo Propet, que tuvo lugar en la Feria de Madrid (IFEMA).

La inauguración de la feria corrió a cargo del Director general de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid, José Luis Sanz, la Subdirectora general de productos ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), María Josefa Lueso, Ana María Catalán, Jefe de Servicio de Bienestar Animal del MAPA, y Eva Nieto Gómez, Jefa de Área de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, entre otros, quienes visitaron los más de 500 stands de los expositores participantes, entre los que se encontraba el de Vet+i.

En este stand, Vet+i proporcionó información sobre sus actividades e iniciativas en I+D+i en sanidad animal a todos los interesados, e hizo entrega de los trípticos actualizados de Vet+i y Vetresponsable y de la Guía de uso responsable de medicamentos veterinarios en animales de compañía.

Además, Vet+i organizó, en colaboración con la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), la tarde del 22 de marzo, un seminario sobre "Nanotecnologías, nanomedicina y sus posibilidades en el sector de la sanidad animal en animales de compañía", que impartió la experta del Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CiMUS), y profesora titular de Biofarmacia y Tecnología Farmacéutica en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), María José Alonso. Previamente a su intervención, la Coordinadora de la Fundación, Patricia Fernández, realizó una breve presentación sobre las distintas actuaciones que realiza Vet+i, entre las que destacó las iniciativas Vetinnova y Vetresponsable y la reciente actualización de la Agenda estratégica de Investigación en sanidad animal, documento que recoge un conjunto de recomendaciones que permitirán la definición de líneas de actuación prioritarias en materia de I+D+i en sanidad animal a corto - medio plazo por parte de los organismos financiadores.

foto

Además, se hizo entrega a los asistentes de la "Guía de Uso responsable de medicamentos veterinarios en Animales de compañía", documento elaborado y por un equipo de expertos en animales de compañía vinculados con la sanidad animal, entre los que se encuentran representantes de las asociaciones veterinarias, las asociaciones de productores, la industria de sanidad animal y la administración competente. En este documento se recogen directrices para el uso responsable de los medicamentos veterinarios utilizados para prevenir, controlar o tratar las enfermedades de los animales de compañía.

Esta feria anual reúne las últimas novedades en todo los relacionado con los animales de compañía, incluida la sanidad animal. Se trata de la tercera edición de este encuentro internacional entre profesionales del sector del animal de compañía, que durante tres días ha congregado a más de 450 expositores de 52 países y a más de 16.000 visitantes del sector de la mascota.