Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Fundación Vet+i presenta sus iniciativas al nuevo Director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI)

El Director valoró positivamente las actuaciones llevadas a cabo por la Vet+i desde su constitución.

28.01.2019. El pasado día 25 de enero, el Presidente de la Fundación Vet+i, Santiago de Andrés, su Vicepresidente, Pablo Hervás, y su Coordinadora, Patricia Fernández, se reunieron con D. Enrique Playán, nuevo Director de la Agencia Estatal de Investigación, y con Rosa Rodriguez Bernabé, Jefa del Departamento Técnico de Ciencias de la Vida y Agroalimentación, para tratar asuntos de interés común, así como para presentarle la trayectoria de Vet+i.

Entre los temas tratados en la reunión se comentaron las actuaciones puestas en marcha en cuanto al impulso de la colaboración público-privada, la iniciativa Vetinnova, que cuenta con un portal web disponible en inglés, con el objetivo de impulsar la internacionalización del talento y la capacidad en I+D+i en Sanidad Animal en nuestro país, el Premio Isabel Mínguez Tudela a la innovación en sanidad animal o la actualización de la Agenda Estratégica de Investigación en Sanidad Animal, dedicada a la priorización de enfermedades, la detección de necesidades y recomendaciones en I+D+i en el sector de la Sanidad Animal.

Por su parte, el Director comentó los avances que desde la AEI se están llevando a cabo en cuanto a la estrategia y al nuevo Plan Estatal, proceso abierto y colaborativo, indicando que se contará con todos los agentes implicados en la I+D+i para su redacción, entre los que se encuentra Vet+i.

Asimismo, el Sr. Playán mostró especial interés en el trabajo realizado por la Fundación Vet+i y expresó su intención en mantener la colaboración de la AEI con Vet+i como se ha venido haciendo hasta el momento, con el fin de seguir impulsando y promoviendo la innovación, el desarrollo y la investigación en el ámbito del sector español de sanidad animal.

D. Enrique Playán, que tomó posesión de su cargo como Director de la AEI el pasado 24 de enero es ingeniero agrónomo por la Universitat de Lleida y Doctor por la Universidad de Utah (Estados Unidos). Además, desde 2010 es profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde ha sido coordinador del área de Ciencias Agrarias hasta 2017.