Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Iniciativa Vetresponsable galardonada en la II Edición de los Premios PRAN 2018

Vetresponsable ha recibido el premio en la categoría de “Mejor iniciativa de formación e información a los profesionales sanitarios sobre la resistencia a los antibióticos”.

vetresponsable

22.07.2019. El pasado lunes, 22 de julio, se ha publicado en el Boletín General del Estado la resolución de los Premios “Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos” (PRAN) 2018, en la que la Iniciativa Vetresponsable, de promoción del uso responsable de medicamentos veterinarios, incluidos los antibióticos, impulsada en 2013 por la Fundación Vet+i, ha resultado premiada en la categoría de “formación e información a los profesionales sanitarios sobre la resistencia a los antibióticos”.

En el proceso de adjudicación de los Premios PRAN, se han evaluado un total de 54 candidaturas, teniendo en cuenta la metodología utilizada, los resultados obtenidos, la continuidad y el nivel de innovación de cada proyecto. La entrega del Premio, tendrá lugar durante la celebración de la 'Jornada del Día Europeo del Uso Prudente de Antibióticos', el próximo 18 de noviembre de 2019.

Vetresponsable se puso en marcha en 2013, con el objetivo de promover el uso responsable de medicamentos veterinarios y reforzar el sistema de farmacovigilancia veterinaria en aras de contribuir al mantenimiento de las ventajas y virtudes que estos productos aportan a la sanidad animal y por ende a la salud pública.

Durante estos años, la web www.vetresponsable.es se ha convertido en un espacio de referencia sobre uso responsable de medicamentos veterinarios en nuestro país, alojando toda la información relacionada sobre la materia. De esta forma todos aquellos interesados en materia de uso responsable de medicamentos veterinarios, destacando los antibióticos, estén al tanto sobre las diversas iniciativas, noticias y documentos que se van publicando las distintas instituciones y organizaciones de ámbito estatal, europeo e internacional.

Entre las actividades realizadas en el marco de esta iniciativa, se destacan los seminarios organizados en todas las Facultades de Veterinaria de España, conjuntamente con expertos de la AEMPS y en colaboración con la Conferencia de Decanos de las Facultades de Veterinaria de España, a efectos de que los estudiantes de veterinaria y futuros profesionales sanitarios obtengan un conocimiento más profundo sobre el uso responsable de medicamentos y la farmacovigilancia veterinaria, y el desarrollo de las “Guías de uso responsable de medicamentos veterinarios por especie animal”, donde se recogen directrices para el uso responsable de los medicamentos veterinarios utilizados para prevenir, controlar o tratar las enfermedades de los animales de compañía, que están a disposición del público en www.vetresponsable.es

Estos premios, de alta competitividad, tienen como objetivo reconocer proyectos desarrollados en el ámbito de la lucha frente al problema de la resistencia a los antimicrobianos, tanto en salud humana como en sanidad animal, convocados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.