Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

La iniciativa Vetresponsable participa en una nueva reunión del Core Group de EPRUMA

La Fundación Vet+i es miembro asociado de la Plataforma Europea sobre Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios (EPRUMA), y trabaja activamente con sus miembros a través de la iniciativa Vetresponsable.

epruma

11.06.2020. El pasado 8 de junio de 2020, la Directora Gerente de la Fundación Vet+i, María Jaureguízar, participó en la reunión del “Core Group” de EPRUMA a través de la iniciativa Vetresponsable, puesta en marcha con el objetivo de promover el uso responsable de medicamentos veterinarios. Entre los miembros presentes se encontraban representantes de AnimalhealthEurope, y partners de otros países, como por ejemplo, Reino Unido (RUMA), Países Bajos (SDa) y Bélgíca (AMCRA), entre otros. 

Por su parte, la Directora Gerente envió el informe de actividades de Vet+i desde la última reunión, entre las que destaca el lanzamiento de Vetdivulga, nueva iniciativa con la que la Fundación pone a disposición de todos los agentes relacionados con la sanidad animal, sus capacidades como partner de divulgación en proyectos nacionales, europeos, etc.; los trabajos de traducción al español de  varias infografías sobre antibióticos y vacunas y su posterior publicación en www.vetresponsable.es y a través de las redes sociales de la Fundación (Twitter, Linkedin e Instagram) y la publicación del Informe de Actividades 2019 de Vet+i.

Asimismo, la Sra Jaureguízar informó de que ya se está trabajando en el lanzamiento de la III edición del Máster en Dirección y Gestión de Empresas enfocado  a la Industria de Sanidad Animal; y comentó brevemente otras actuaciones como la participación de Vetresponsable en Foros de relevancia nacional e internacional como Iberzoo-Propet 2020, y la organización de 7 seminarios web en colaboración con la Conferencia de Decanos de Veterinaria de España (CdvE), para alumnos de últimos cursos de Veterinaria, donde se presentó Vetresponsable, las Guías por especie animal, etc. 

Por último, se informo al resto de miembros de que debido a la situación de emergencia sanitaria causada por la COVID 19, la Fundación se ha visto obligada a posponer su Conferencia Anual, la realización de los Talleres organizados con Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y el I Animal Health Innovation Day: Díagnostico y vacunas, cuya celebración finalmente se llevará a cabo de forma virtual, el próximo 2 de julio de 2020. 

Además, durante la reunión, los representantes del resto de Plataformas presentaron sus actividades y desde AnimalhealthEurope se comentaron los cambios que ha sufrido la agenda de EPRUMA debido a la COVID 19, y su  participación en la iniciativa Farm to Fork  y en otras iniciativas relacionadas con las resistencias antimicrobianas como EU-JAMRAI de la que EPRUMA es miembro. 

Vetresponsable participa como miembro asociado de EPRUMA, trabajando en la línea de los objetivos estratégicos de Vet+i, concretamente, contribuyendo a poner en marcha iniciativas que promocionen y fortalezcan el uso responsable de medicamentos veterinarios, siempre con el objetivo de mantener las ventajas y beneficios que éstos aportan.