Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Más de 200 solicitudes de patentes sobre Sanidad Animal en el nuevo Boletín de Vigilancia Tecnológica de Vet+i

En este Boletín se han recopilado 243 solicitudes de patentes publicadas a nivel internacional procedentes de 17 países.

BVT Sanidad Animal  fundacion vetmasi, fundacion vet+i, sanidad animal, patentes animal

23.10.2018. El Boletín de Vigilancia Tecnológica (BVT) se elabora de forma conjunta entre la Fundación Vet+i y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), siendo su objetivo principal facilitar a todos los agentes vinculados con la sanidad animal en España (investigadores, académicos, profesionales veterinarios, productores, empresas de sanidad animal, etc.) el acceso a las últimas novedades en materia de productos, procesos o tecnologías para la prevención, control, tratamiento y/o diagnóstico de un amplio número de enfermedades que afectan a las especies animales de importancia en nuestro país e internacionalmente.

Este BVT de Sanidad Animal número 31 contiene información precisa y estructurada de las solicitudes de patentes que se han publicado durante el tercer trimestre de 2018 en el ámbito de la sanidad animal, procedentes de los siguientes países: España, Australia, Canadá, China, Brasil, Francia, Alemania, Japón, Países Bajos, Rusia, Corea del Sur, Reino Unido, Estados Unidos, Austria, Suecia, Italia y Polonia, incluyendo un total de 243 solicitudes de patentes publicadas en sanidad animal.

Entre los temas tratados, se describen métodos para tratar y prevenir enfermedades bacterianas, parasitarias, etc., vacunas y se incluye información sobre nuevas composiciones para la lucha contra un amplio número de enfermedades de importancia para nuestro país y a nivel internacional.

Entre las patologías que constituyen las solicitudes de patentes de este tercer trimestre del año, podemos resaltar las siguientes: Mastitis, Influenza Aviar, Enfermedad de Newcastle, el Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (PRRS); las enfermedades provocadas por Salmonella, Escherichia coli, etc., así como los procesos provocados por diversos ectoparásitos y endoparásitos como Leishmania y Coccidiosis entre otros.

Además, en el boletín podemos encontrar un apartado de enlaces a noticias y eventos de interés en materia de propiedad industrial, así como sobre las últimas actividades de la Fundación Vet+i.

Con el fin de mejorar este servicio para satisfacer mejor sus expectativas, se ruega dediquen unos minutos para completar la encuesta de satisfacción.