Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Más de 80  expertos presentes en el Webinar 'Vetinnova 2.0: Aprende a dar visibilidad a tu trabajo y a presentar una propuesta de éxito en proyectos de I+D+i en sanidad animal'

Durante el seminario, organizado por Vet+i, en colaboración con Ariema Energía y Medioambiente, se mostraron las actualizaciones implementadas en la Iniciativa Vetinnova y cómo presentar un proyecto de I+D+i en Sanidad Animal de éxito.

im

18.05.2020. El pasado 13 de mayo de 2020, tuvo lugar el Webinar “Vetinnova 2.0: Aprende a dar visibilidad a tu trabajo y a presentar una propuesta de éxito en proyectos de I+D+i en sanidad animal”, organizado por la Fundación, en colaboración con Ariema Energia y Medioambiente, S.L, primer “Business partner” de Vet+i, a través de la plataforma GoToMeeting.

La inauguración del Webinar corrió a cargo de Patricia Fernández, Coordinadora de la Fundación Vet+i, quien tras dar la bienvenida a los presentes y explicar el desarrollo de la Jornada, realizó una presentación en la que contextualizó los orígenes, objetivos y actividades de Vet+i y  mostró, a los más de 80 expertos asistentes tanto de empresas como de centros de investigación de toda España, todas las novedades de la iniciativa Vetinnova, destacando su Buscador General por palabra clave, sus nuevas secciones y su funcionamiento, entrando en detalle en cada una de ellas: Ofertas de Investigación, Demandas de la Industria, Innojobs, Consorcios, Ayudas de I+D+i en Sanidad Animal y Requisitos reguladores, e indicando que toda esta información se incluye en los Newsletter semanales que se envían a los más de 800 adheridos de más de 430 organizaciones de Vet+i, y a través de sus redes sociales (Twitter, Linkedin, Youtube e Instragram), donde cuenta con más de 10k seguidores.

m

Asimismo, explicó detalladamente a los asistentes cómo crear y actualizar sus propios perfiles como Grupo de Investigación y Empresa y como añadir un perfil como demandante de empleo  dentro de la web, para hacer llegar el trabajo que se realiza en I+D+i en sanidad animal en España a todos los actores del sector, favoreciendo de esta manera su internacionalización, la colaboración público-privada y el establecimiento de consorcios.

Para finalizar, se explicaron los beneficios del uso conjunto de la herramienta Vetinnova y del servicio como partner de divulgación de la Fundación, Vetdivulga, como medio para conseguir el mejor resultado posible a la hora de presentar un proyecto a una convocatoria pública o privada.

m

A continuación,  Maribel Rodríguez, Directora Adjunta de ARIEMA Energía y Medioambiente S.L. y Carolina Pérez, Responsable de ARIEMA INNOVA, realizaron una presentación de carácter práctico donde explicaron paso a paso el camino que se ha de realizar desde que se tiene una idea de proyecto, hasta su presentación a una convocatoria y la correspondiente gestión de la misma. Como pasos fundamentales, destacaron la importancia de establecer la idea inicial basándose en un estudio del estado del arte de la innovación que se quiere poner en marcha, la elección de las herramientas de búsqueda de partners, como, por ejemplo, www.vetinnova.es, o la adecuada selección de las oportunidades de financiación a las que presentar la propuesta en función del tipo de entidad que solicite la ayuda, entre otras cosas, todo ello con el objetivo de conseguir la mejor valoración posible a la hora de presentar una propuesta de proyecto de I+D+i en Sanidad Animal.

Para finalizar, las ponentes respondieron las preguntas de los asistentes, agradeciendo nuevamente su participación en el Webinar, y dando por concluida la sesión.

asd