Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Nuevos responsables en la Secretaría de Estado de I+D+i

Ya han tomado posesión de su cargo, el Secretario General de Innovación, la Directora General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial y el Presidente del CSIC.

toma posesión altos cargos del Ministerio de Economía y Competitividad

En un acto celebrado en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el pasado 17 de enero, han tomado posesión Román Arjona como Secretario General de Innovación; María Luisa Poncela como Directora General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial y Emilio Lora como Presidente del CSIC.

Román Arjona, que dependerá directamente de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela Olmo, cuenta con una larga trayectoria profesional en el entorno europeo, habiendo desempeñando distintos cargos en la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea. En la actualidad era jefe de Gabinete de dicha Dirección General.

Asimismo, la nueva Directora General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial ha desempeñado cargos de alta responsabilidad en la Administración pública y en el sector empresarial. Actualmente era Directora del Gabinete del anterior Secretario General de Innovación, Juan Tomás Hernani.

Por su parte, Emilio Lora ha estado vinculado con el CSIC desde 1975, donde ha trabajado como investigador y ocupado distintos cargos institucionales del organismo. Actualmente era Director del Instituto de Microelectrónica de Barcelona del CSIC.

Con el nombramiento del futuro/a Director/a General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i, y la definición de las Subdirecciones Generales que se establezcan en cada Dirección General, así como con la designación de sus responsables, se completará un equipo, liderado por Carmen Vela, que tiene que hacer frente a importantes retos a lo largo de este año, como la creación de la Agencia Estatal de Investigación, así como la definición de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y del futuro Plan Nacional de I+D+i.

Secretaria de Estado de I+D+i

 

Vet+i y la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

La recientemente designada Secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, posee una larga trayectoria en el campo de la sanidad animal. Como Directora General de INGENASA, ha estado muy implicada en la puesta en marcha de la Plataforma Tecnológica Europea para la Sanidad Animal Global (ETPGAH) y de nuestra Plataforma Tecnológica Vet+i, con la que ha venido colaborando muy estrechamente desde sus inicios en distintos grupos de trabajo.

Hay que destacar en particular su intervención como ponente invitado para plasmar la perspectiva empresarial en la Jornada que Vet+i organizó con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) para la difusión del "Plan de Promoción de la Propiedad Industrial en España 2010 - 2012" (Plan PI), así como su participación en el Grupo Consultivo de la Plataforma.

Presidente de Vet+i y la Secretaria de Estado de I+D+i

Hasta su designación como Secretaria de Estado de I+D+i también ha sido miembro de la Junta Directiva de ASEBIO y Presidenta de SEBIOT (Sociedad Española de Biotecnología) y de AMIT (Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas).

La elección para su nombramiento de una persona con el perfil de Carmen Vela por parte del Ministerio, refleja un mensaje de respaldo a una I+D+i orientada al mercado en aras de una mayor competitividad que redunde en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Vet+i ha dado ya los pasos oportunos para felicitarla por su nombramiento y solicitar un encuentro para tratar, desde el punto de vista de la sanidad animal, los importantes retos que en materia de I+D+i tiene nuestro país para los próximos años.