Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Se cierra el ciclo de reuniones del Comité Organizador previas al Foro Transfiere 2019, en el que participa Vet+i

La Coordinadora de la Plataforma, Patricia Fernández, participó en el acto, al que acudieron representantes de organismos públicos, Plataformas Tecnológica y demás miembros del Comité.

13.01.2019. El pasado 10 de enero de 2019, tuvo lugar la última reunión del Comité Organizador del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación – Transfiere, previa a la realización del evento de este año, que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de febrero de 2019. El acto congregó a sus miembros en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC), para ultimar detalles en cuanto a las estrategias que se han puesto en marcha para impulsar y mejorar esta nueva edición.

Entre las principales novedades planteadas se destaca el papel protagonista que adquiere la internacionalización y las oportunidades de colaboración bilateral entre empresas, universidades, startups y grupos de investigación que trabajan en el campo de la ciencia y la tecnología.

En la reunión del Comité Organizador estuvieron presentes, entre otros representantes, Francisco de la Torre, el Alcalde de Málaga, Felipe Formariz, Subdirector General de Coordinación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Bisbal, Secretario General de la Agencia Andaluza del Conocimiento y José Carlos Gómez Villamandos, Presidente de la Comisión Sectorial I+D+i de CRUE Universidades Españolas.

En el marco de la reunión se comentaron algunas de las actividades que tendrán lugar en esta edición, como las distintas mesas redondas coordinadas por representantes de las Plataformas Tecnológicas por sectores, entre las que se encuentra Vet+i, las nuevas áreas de trabajo en Ciberseguridad –Fintech-, Blockchain –criptomonedas, bitcoin y bioeconomía, el espacio dedicado a Economía Circular y la sección de prototipos TRL 7, entre otros. También se remarcó que Japón será el país invitado en 2019.

La Fundación Vet+i continuará dando soporte al Comité organizador de este evento, con su presencia la edición de 2019 fomentando la colaboración público- privada y participando activamente en la mesa redonda de Salud, que tendrá lugar el jueves 14 de febrero, además de participar también en las reuniones “Business to Business”, como ocasiones anteriores.

Para poder dar la máxima difusión al evento, la Fundación Vet+i tiene habilitada una sección del Foro Transfiere en su portal web www.vetmasi.es donde se pueden encontrar las ultimas noticias, newsletters, eventos, notas de prensa y demás contenidos relacionados con Transfiere, y que también se incluyen en las redes sociales twitter @Vetmasi, Linkedin y Facebook.