• Síguenos en: Twitter
ZONA ADHERIDOS
INICIO: 

Noticias

Vet+i asiste a la Jornada de la OEPM sobre la Nueva Ley 24/2015 de Patentes y su Reglamento de ejecución

La Directora General de la OEPM presentó la nueva ley que entró en vigor el pasado mes de abril, la cual favorecerá el sistema español de patentes.
 
foto

12.06.207. El pasado 8 de junio, tuvo lugar en la sede de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), en la sala Julio Delicado, y que se retransmitió por streaming, la Jornada sobre la "Nueva Ley 24/2015 de Patentes y su Reglamento de ejecución", inaugurada por la Directora General de la OEPM, Patricia García-Escudero, la cual comentó que el objetivo de la misma es el fortalecimiento del sistema español de patentes y la simplificación del procedimiento. 

La Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, pionera en la colaboración con la OEPM gracias al convenio de colaboración entre ambas organizaciones en 2011, asistió a este acto de divulgación donde los más de 100 asistentes resolvieron sus dudas con los expertos de la OEPM.

En el marco de la Jornada se presentaron las principales novedades del nuevo procedimiento de concesión, y los cambios que se producen en esta nueva ley para las PYMEs, emprendedores y Universidades, gracias a la intervención de la Directora Departamento de Patentes e Información Tecnológica, María José de Concepción Sánchez, así como los cambios en el Modelo de Utilidad,  las novedades en el Sector Farmacéutico, las invenciones laborales, licencias y cesiones y los Agentes de Propiedad Industrial, que fueron presentados por expertos de la OEPM.

 
foto

Vet+i que estuvo presente en la Jornada, a través de su Directora Gerente, María Jaureguízar, busca facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización de los derechos de la Propiedad Industrial como pieza clave en el proceso de transferencia de tecnología en Sanidad Animal, tal y como viene reflejado en los objetivos estratégicos enmarcados en su "Plan estratégico 2020".

Asimismo, durante la Jornada los Expertos nombraron las colaboraciones de la OEPM con las Plataformas Tecnológicas como los Boletines de Vigilancia Tecnológicos (BVT), publicado recientemente el BVT de Sanidad Animal Nº25, o las Alertas Tecnológicas, entre otros. En este sentido, tantas son las actividades en las que Vet+i y la OEPM colaboran, que la Plataforma ha diseñado un apartado titulado "OEPM-Propiedad Industrial" en www.vetmasi.es, donde se incluyen los BVT en Sanidad Animal, la revista electrónica mensual InfoPI, las convocatorias de subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior de la OEPM, la Alerta Tecnológica en Sanidad Animal de Salmonella, y el Informe Tecnológico de Patentes (ITP) en Sanidad Animal.

 
Acceso al apartado titulado "OEPM-Propiedad Industrial" de www.vetmasi.es  
 
 
 
 

<< volver

  • Compartir en:
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
Búsqueda en los contenidos de la web