ZONA ADHERIDOS
INICIO: 

Noticias

Vet+i  fomenta la I+D+i en sanidad animal en FIGAN- Fima Ganadera 2013

La Plataforma Vet+i,  ha estado presente con un stand institucional en la 11ª edición de la FIGAN donde la innovación y la internacionalización en el ámbito animal, han sido dos de las máximas presentes en esta Feria.

 
figan 2013

La 11ª edición FIGAN, ha ofrecido la posibilidad a todos los profesionales del sector de la producción animal de conocer in situ y de primera mano, las principales innovaciones y productos que marcan el hoy y el mañana del  mercado agropecuario mundial.

La Presidenta de la Comunidad de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, inauguró la feria y recorrió los stands que durante 4 días han acogido a empresas de la industria del ámbito de la sanidad y la alimentación animal, empresas relacionadas con la acuicultura y con la industria dedicada a la transformación de productos cárnicos, instituciones oficiales y organizaciones agrarias, entre otras. Asimismo, también han estado presentes el MAGRAMA, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y el Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza.

A través de la participación en FIGAN, Vet+i ha establecido numerosos contactos con empresas del sector ganadero y agroalimentario, así como con gerentes y veterinarios responsables de empresas de otros países, los cuales se mostraron muy interesados en el portal web Vetinnova. Asimismo, se ha contribuido a la difusión de las actividades de la Plataforma entre todos los asistentes que se han dado cita en una superficie de más de 76.000 m2, repartidos en 6 pabellones.

 
figan 2013

Además FIGAN ha ofrecido la posibilidad de realizar reuniones profesionales en las que han participado, entre otros, ANAPORC, INTERPORC, AECA-WPSA, ASEPHRU, ASOPROVAC, ASESCU-INTERCUN y Veterindustria.

Asimismo, otro de los aspectos que refuerzan el grado de internacionalidad ha sido la presencia de delegaciones extranjeras que han participado en el programa de Misiones Comerciales. Esta iniciativa ha sido diseñada con el objetivo de abrir nuevos contactos y desarrollar puntos de venta para los productos españoles, y ha contado con la participación de 98 grupos de compradores procedentes de diecinueve países, entre los que se encuentran Argelia, Brasil, Chile, Egipto, Hungría, Libia, México, Portugal o República Checa, entre otros.

Vet+i apuesta por el desarrollo de herramientas eficaces para la detección y control de las enfermedades animales consideradas como prioritarias en nuestro país y en este sentido, considera imprescindible estar presente en una Feria que por méritos propios ya se considera un salón líder en Europa en el sector de la producción animal.

 
 

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web