• Síguenos en: Twitter
ZONA ADHERIDOS
INICIO: 

Noticias

Vet+i fortalece su colaboración con otras Plataformas Tecnológicas y Organismos públicos

En la reunión del Grupo Consultivo de Vet+i, que aglutina a Plataformas Tecnológicas y Organismos públicos vinculados al sector de la sanidad animal, se debatieron y estudiaron iniciativas de interés mutuo como la Compra Pública Innovadora, la propiedad industrial y la colaboración público-privada.

 
grupo consultivo

El pasado 23 de enero, tuvo lugar en la sede de Vet+i una nueva reunión del Grupo Consultivo de la Plataforma, con el objetivo de informar sobre las actuaciones y progresos de la Plataforma así como para abordar diversas cuestiones de interés común para las Plataformas y los Organismos Públicos que integran dicho Grupo.

La reunión contó con la asistencia de las Secretarías Técnicas de la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, la de Mercados Biotecnológicos, la de Food for Life-Spain, la de Medicamentos Innovadores y la de Agricultura Sostenible. Por parte de la Administración pública asistieron Ana Sánchez, Jefa de Área de Salud y Biotecnología de la Subdirección General de Colaboración Público-Privada, del Ministerio de Economía y Competitividad; Luis Romero, Jefe de Área de Epidemiología en la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; así como expertos de la Oficina Española de Patentes y Marcas, y del Departamento de Sanidad Animal de la CC.AA. de Navarra.

Durante la reunión, y tras dar la bienvenida a los asistentes se repasaron las actuaciones e iniciativas que se han llevado a cabo en el marco del Grupo Consultivo de Vet+i así como otras actividades y resultados de la Plataforma Vet+i como la V Conferencia Anual de Vet+i, la iniciativa "Vetresponsable", el portal web "Vetinnova", los contactos con Organismos Públicos, etc.

Los representantes de la OEPM presentaron las actividades y proyectos de colaboración que se están llevando a cabo con las Plataformas Tecnológicas, entre otras con Vet+i; mencionándose como ejemplos la elaboración y publicación del Boletín de Vigilancia Tecnológica en Sanidad Animal, el servicio de información tecnológica "Informe Tecnológico de Patentes", del cual se realizó y publicó uno específico en sanidad animal, entre otras actividades. Asimismo, se presentaron nuevas iniciativas que pondrá en marcha la OEPM como las "Alertas Técnológicas", para la búsqueda de patentes de forma específica y simplificada.

 
logo vet+i

En el marco de esta colaboración, las plataformas tecnológicas congregadas y la OEPM, valoraron positivamente la realización de manera conjunta de una Jornada para difundir los nuevos servicios y ayudas provenientes de la OEPM a los interesados, quedando en establecer futuros contactos de cara a la organización de la misma.

Asimismo, hubo ocasión de intercambiar información y estudiar vías para fomentar la utilización de la "Compra Pública Innovadora" por parte de la Administración pública, como la participación de varias Plataformas Tecnológicas, incluida Vet+i, en el Foro Transfiere, el próximo 13 de febrero en Málaga en una mesa redonda sobre "Demanda Temprana". Para ello, se contó con la participación de Luis Cueto, Subdirector General de Fomento de la Innovación Empresarial del MINECO, para explicar las características y requisitos de la Compra Pública Innovadora (CPI en adelante).

El representante del MINECO comentó que la CPI está fundamentada en una economía basada en el conocimiento, innovadora y competitiva. El objetivo es orientar las compras que realizan las Administraciones Públicas no solo al cumplimiento de sus fines, sino al fomento del desarrollo tecnológico empresarial, incentivando a aquellas que hagan propuestas más innovadoras en su oferta. De esta manera, se fomentará el desarrollo tecnológico de las empresas generando oportunidades de negocio.

Hubo ocasión de comentar actuaciones de interés común como la organización, por varias plataformas tecnológicas, de una Jornada para impulsar el desarrollo de proyectos en el marco de las ayudas Reto-Colaboración del MINECO, la cual fue valorada muy positivamente por los asistentes. En este contexto, la representante del MINECO comentó los aspectos más destacados de las ayudas Retos-Colaboración.
La internacionalización también fue un tema de debate, destacándose la celebración de la Jornada de Internacionalización del 29 de enero "La sanidad española, un sector con vocación internacional", impulsada por Vet+i en colaboración con otras plataformas Tecnológicas, que tiene el objetivo de dar a conocer los instrumentos para la internacionalización del sistema ciencia-tecnología-empresa del ámbito de la sanidad animal.

Durante la reunión se comentaron otros temas como la última reunión del Consejo Rector de ALINNSA (Alianza por la Investigación y la Innovación en Salud), la EIP de Agricultura Productiva Sostenible y Productiva, y otros asuntos de interés mutuo.

 

<< volver

  • Compartir en:
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
Búsqueda en los contenidos de la web