Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i, participa en el Comité organizador de Foro Transfiere 2018 en la sede del CDTI

Al acto asistió la Directora Gerente de Vet+i, María Jaureguízar, entre otros representantes de organismos públicos, plataformas tecnológicas y administraciones públicas, miembros del Comité Organizador del evento
foto

06.10.2017. El pasado 04 de octubre de 2017, el Comité Organizador de Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, se reunió en la en la sede del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), para abordar los últimos avances en las líneas estratégicas marcadas para Transfiere 2017, que tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de febrero de 2018 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), y donde se expuso la importancia de la colaboración de las diferentes entidades, entre ellas las Plataformas Tecnológicas, como es Vet+i, con vistas a servir de puente hacia las empresas de demandantes de tecnología.

En el marco de la inauguración se contó con el Secretario General de Ciencia e Innovación del MEIC, Juan María Vázquez, así como con el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; Secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo, y Yolanda de Aguilar del Palacio de Ferias de Málaga.

En el marco de la reunión se comentaron los detalles de las Comisiones del grupo de investigación y la Comisión de dinamización de empresas, se detalló que el Foro estará dividido en una zona nueva: Open innovation area, la zona expositiva, el networking y el International innovation programme, donde se encontrarán las mesas redondas de Plataformas.

Dentro del Open innovation area se contará con la posibilidad de exponer por parte de investigadores o empresas su reto o proyecto de manera confidencial a posibles inversores.

Asimismo, posteriormente a la reunión del Comité organizador, las Plataformas Tecnológicas, entre ellas Vet+i dialogaron con miembros de la Agencia Estatal de Investigación del MINECO así como con la organización del evento sobre las temáticas de las mesas redondas por sectores.

foto

Para la difusión de este evento, Vet+i tiene habilitado una sección de Transfiere en su portal web www.vetmasi.es en la zona de "documentación", "documentos relacionados", donde se pueden encontrar las newsletter del evento, que se suma a las noticias que ya viene publicando de los Comités de Organización, Foros de años anteriores, vídeos, demás información en el apartado EVENTOS, así como la difusión a través de la cuenta twitter @Vetmasi.

En Transfiere se dan cita de forma anual agentes públicos y privados relacionados con el ecosistema del I+D+i, entre ellos en la Sanidad Animal. Además, el evento reúne a profesionales independientes y a representantes de PYMES y multinacionales, administraciones públicas, universidades y centros de investigación universitarios, Organismos Públicos de Investigación (OPIS) y centros tecnológicos, plataformas tecnológicas, como Vet+i, centros europeos de empresas innovadoras (CEEIS), clusters y parques científicos y tecnológicos. Este año, y como novedad se encontrarán en la zona expositiva del evento países como Bielorrusia, Hungría, Senegal y Portugal, entre otras.