Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i continúa participando activamente en las reuniones del Grupo Interplataformas de Economía Circular

Mª Ángeles Ferre, Jefa de la Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos de la Agencia Estatal de Investigación, participó en la reunión junto a los representantes de las 25 Plataformas que lo componen

foto

13.06.2019. El pasado 12 de junio, la Coordinadora de Vet+i, Patricia Fernández, participó una vez más en el encuentro del Grupo de Economía Circular que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. A la reunión asistieron la Jefa de la Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos de la Agencia Estatal de Investigación, María Ángeles Ferre, expertos del Centro para el Desarrollo Industrial (CDTI) y representantes de las Plataformas Tecnológicas Españolas miembros del Grupo.

Al comienzo de la reunión se dio la bienvenida a las nuevas Plataformas que se han unido al Grupo, la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC), la Plataforma Tecnológica del Sector Eólico Español y la Plataforma Tecnológica de Energía Nuclear de Fisión (CEIDEN), dándoles las gracias por unirse a esta iniciativa que tanto interés representa a nivel estratégico en España y en Europa.

A continuación, se comentaron, entre otros temas, el estado de situación de las actividades realizadas en la anualidad 2018 y las actividades previstas para 2019, como son las jornadas de Transfiere, Retos, Misiones CDTI, etc.

Asimismo, se propuso la edición de diversos materiales divulgativos, como Roll up y trípticos, y la apertura de un sitio web propio que permita el crecimiento y la difusión del Grupo, en la que se seguirá contando con  la herramienta Conectando para una Economía Circular. Esta herramienta online permite a los usuarios publicar y consultar información sobre residuos valorizables y/o subproductos generados por usuarios de otros sectores productivos, que además puedan ser empleados como materia prima en nuevos procesos. Asimismo, la herramienta permite consultar información sobre proveedores de tecnologías dirigidas a la valorización y reutilización de los mismos.

Las actividades de este Grupo Interplataformas, del que Vet+i forma parte activa, se dirigen principalmente a dinamizar iniciativas y acciones para la colaboración público-privada en el ámbito de la investigación e innovación, así como a poner en marcha proyectos en el marco de programas de I+D+i tanto nacionales como internacionales.