Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Vet+i participa activamente en Transfiere, inaugurado por SM el Rey Felipe VI

La Fundación Vet+i se reúne con más de 20 centros tecnológicos, empresas e investigadores de sanidad animal en el marco del Foro Transfiere 2017

 20.02.2017. Los pasados días 15 y 16 de febrero tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) en Málaga el Foro Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, un acto que ha estado presidido por el Rey Felipe VI, y donde han asistido los más altos representantes institucionales de las entidades organizadoras, como la Presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

En sus palabras de apertura, el Presidente de Honor del Comité Organizador de Foro Transfiere desde 2013, SM el Rey, destacó que Transfiere es "La mayor expresión de la colaboración público-privada" en pro de la transferencia de conocimiento, y que "Cada vez más la innovación, la ciencia y tecnología son vitales para el posicionamiento del país en el mundo", que "los investigadores deben ser prioridad para las administraciones" y que "nuestros avances científicos son clave para el futuro". 

foto

Por su parte, tanto el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, como la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, agradecieron al Rey Felipe VI su respaldo y apoyo al Foro Transfiere, y a todos los participantes del Foro que son parte del éxito del mismo, mencionando entre otros a las Plataformas Tecnológicas.

Vet+i estuvo presente tanto en la inauguración del Foro como en una mesa de reuniones Business to Business (BTB) y una mesa redonda junto con otras Plataformas Tecnológicas.

foto
En el marco de la mesa de reuniones BTB de la Fundación Vet+i con Centros de investigación, empresas y demás interesados en el sector de la Sanidad Animal y en la Colaboración Público-Privada, Vet+i presentó la Plataforma, el fácil mecanismo de adhesión en Vet+i y el portal web "Vetinnova". En el transcurso de la Jornada se concentraron más de 20 contactos con empresas, centros de investigación, campus de excelencia de Universidades, Parques científicos, etc., de todo el territorio nacional e internacional, como con entidades de Bielorrusia o Senegal, los cuales se interesaron por las actividades y los servicios de Vet+i, entre otros, el portal web "Vetinnova" y el área de búsqueda de socios para la formación de consorcios, etc.
foto

Asimismo, Vet+i ha participado en una mesa redonda titulada "La economía circular basada en la bioeconomía", junto con otras 5 Plataformas Tecnológicas: Thinktur del Turismo, Food for life-Spain de la Alimentación, Bioplat de la Biomasa, Suschem de la Química Sostenible y Planeta de Tecnologías Ambientales, donde se disertó desde el punto de vista de los diferentes sectores, como el de la sanidad animal, de la economía circular como máximo exponente de la eficiencia en el uso de recursos naturales disponibles, así como la herramienta para su aplicación en el ámbito de los recursos  de tipo biológico, la bioeconomía.

La Fundación Vet+i ha recorrido todos los estand y ha asistido a numerosas mesas redondas, entre ellas destacan las de "Compra Pública de Innovación", "el programa Eureka", "cooperación en innovación entre Europa y Argentina", "Patentar, publicar y transferir", entre otros.

La presente edición de Transfiere, ha reunido a representantes de más de veinte países, como Portugal, Argentina, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, China, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Ghana, Hungría, Irán, Marruecos, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Senegal y Suiza, incluido España. Se ha contado con más de 1.300 empresas e instituciones, 2.265 proyectos tecnológicos, 49 universidades, 275 grupos de investigación, 39 plataformas tecnológicas, entre ellas Vet+i, y un total de 54 entidades en la zona expositiva.