Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i participa en una Jornada sobre acuicultura organizada por el INIA y FOESA.

Se presentaron las actividades de la Plataforma Vet+i para promover la innovación y competitividad en el ámbito de la sanidad acuícola.
INIA ACUICULTURA

El pasado 23 de enero, el Secretario Técnico y la Coordinadora de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i participaron en una Jornada organizada por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y la Fundación Observatorio  Español de Acuicultura (FOESA) sobre innovación y competitividad en acuicultura.

Vet+i presentó las actividades de la Plataforma encaminadas a promover la I+D+i en el ámbito de la sanidad animal del sector de la acuicultura; resaltando "Vetinnova", herramienta única en España que favorece el networking y la colaboración público-privada en el ámbito de la sanidad animal de todos los sectores, incluida la acuicultura. "Vetinnova" es además una importante base de datos sobre proyectos, líneas de investigación, ofertas científico-tecnológicas, patentes de centros de investigación y líneas de interés de empresas del sector.

INIA FOESA ACUICULTURA

Asimismo, se explicaron las actividades de Vet+i encaminadas a mejorar la disponibilidad de medicamentos veterinarios en acuicultura así como las iniciativas para incrementar la participación de centros de investigación y empresas en el "Horizonte 2020", que incluye un topic específico en sanidad acuícola.

Durante la Jornada participaron centros de investigación, empresas, organismos públicos, otras plataformas tecnológicas y expertos relacionados con todas las áreas del sector acuícola, incluida la sanidad animal, para intercambiar información e identificar sinergias y áreas de colaboración conjunta.

Esta coordinación entre los distintos agentes permitirá la colaboración en convocatorias de ámbito nacional, y la participación española en las próximas convocatorias europeas, tanto de proyectos de investigación de excelencia, como de liderazgo empresarial u otros retos socioeconómicos del Horizonte 2020, donde "Vetinnova" se ha establecido como instrumento clave para promover la formación de consorcios y así presentar proyectos a este Programa.

El Director del INIA, Manuel Laínez y el Director FOESA, Francisco Javier Remiro, clausuraron el foro, destacando la importancia de orientar las investigaciones a solucionar retos y trabajar juntos para generar tecnologías que se utilicen finalmente en el mercado.