Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i presente en el 'III Seminario in memoriam de la Dra. María Jesús Muñoz Reoyo' donde se dieron cita una vez más expertos del sector apícola

La Jornada conmemora la labor realizada por la Dra. María Jesús Muñoz Reoyo, investigadora de gran prestigio experta en sanidad apícola.

apicultura

09.09.2019. El pasado 6 de septiembre, el Presidente de la Fundación Vet+i, Santiago de Andrés, su Vicepresidente, Pablo Hervás y su Directora Gerente, María Jaureguízar asistieron una vez más a la tercera edición del Seminario realizado por la memoria de la Dra. María Jesús Muñoz Reoyo, que tuvo lugar en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y que congregó a numerosos especialistas en el sector de la apicultura y la sanidad animal. 

La inauguración del evento corrió a cargo de Joaquín Goyache, Rector de la UCM y de José Manuel Sánchez-Vizcaíno, Catedrático de Sanidad Animal de la UCM. Ambos dieron la bienvenida a los asistentes y comentaron el programa preparado para la Jornada, destacando la importancia y contribución de las actividades realizadas en el sector de la apicultura en relación con la sostenibilidad y la economía

A continuación, Juan Carlos Álvarez Díez, Presidente de la APISCAM, presentó el programa de apadrinamiento, puesto en marcha con el objetivo de poner en contacto a apicultores noveles, que no disponen de apicultores de referencia en el inicio de su actividad, con apicultores de la asociación con experiencia y ganas de enseñar. De hecho, en su presentación le acompañó Jorge Bravo, apadrinado del proyecto que remarcó la importancia de la sanidad en las labores de las colmenas y explicó su experiencia en el programa.

Por su parte, Francisco Puerta de la Universidad de Córdoba (UCO) hizo una ponencia sobre la Apicultura, en la que dio la perspectiva de la sanidad en las colmenas españolas. 

Posteriormente, se contó con Matilde Carballo del Centro de Investigación en Sanidad Animal del Instituto Nacional De Investigaciones Agrarias (CISA-INIA) y Sandra Barroso de la Universidad Complutense de Madrid, que presentaron el proyecto “María Jesús Muñoz Reoyo”, introduciendo las nuevas líneas de actuación y los nuevos avances y resultados obtenidos en monitorización ambiental y sanitaria del colmenar en desde su puesta en marcha. 

Como punto final del evento, tuvo lugar una mesa redonda con expertos del sector que respondieron a las preguntas de los asistentes, que clausuró el evento dejando un gran sabor de boca gracias a un gran surtido de mieles.