Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i se consolida como un instrumento clave para el fomento de la Colaboración público-privada en Sanidad Animal.

Una encuesta interna de la Plataforma pone de manifiesto la utilidad de Vet+i como instrumento catalizador en el desarrollo de Proyectos, acuerdos de colaboración, consorcios europeos, entre otras formas de cooperación.
colaboracion pp

Vet+i tiene el firme compromiso de poner en marcha iniciativas que favorezcan el contacto, el intercambio de información y, en definitiva, la creación de equipos públicos y privados para potenciar la innovación de manera que se plasme en resultados demandados por el mercado.

Sin duda uno de los grandes logros de la Plataforma Vet+i a lo largo de estos años ha sido su labor como facilitador en el desarrollo de proyectos y otras actividades de colaboración entre la comunidad científica y el mundo empresarial, así como entre el resto de partes interesadas, a través de iniciativas como el portal web "Vetinnova", los Foros de Colaboración Público-Privada en Sanidad Animal, entre otros.

En este sentido, Vet+i ha realizado una encuesta entre sus adheridos para estimar el número de contactos que se han establecido a través de las diferentes iniciativas de la Plataforma como los foros de colaboración público-privada, el portal web "Vetinnova", las Conferencias Anuales, etc. y si los mismos han resultado en algún tipo de actuación concreta como proyectos, contratos, acuerdos de colaboración, convenios, consorcios, etc., en el último año (marzo de 2013 a marzo 2014).

puzzle

El resultado de dicha encuesta ha sido muy positivo, habiéndose establecido 32 contactos, que se corresponde con el 57% de los que han contestado a la encuesta, de los cuales 18 han resultado con éxito en algún tipo de proyecto colaborativo, acuerdo de colaboración, formación de consorcio europeo, convenio de colaboración, entre otros. En términos porcentuales, casi el 60% de los contactos han comunicado que se han establecido a través de Vet+i han resultado en acciones concretas en el año que abarca de marzo de 2013 a marzo de 2014.

Cabe reseñar que este tipo de colaboración se ha producido entre entidades de todo el territorio español, contribuyendo a la cooperación tecnológica interterritorial. Pero este tipo de actuaciones no solo se limita al ámbito nacional, también se han establecido contactos y acuerdos, proyectos, entre entidades españolas y centros y empresas de ámbito global, lo que sin duda contribuye a la internacionalización de nuestro sistema ciencia-tecnología-empresa en Sanidad Animal. En cuanto el perfil de las entidades es muy variado e incluye empresas de la industria de Sanidad Animal (nacionales y multinacionales), otras empresas, centros de investigación, organizaciones de productores, organismos públicos, etc.

contrato
Estas actividades de fomento de colaboración público-privada, como son, los foros de colaboración público-privada, el portal web "Vetinnova", las Conferencias Anuales, etc., se suman al conjunto de actividades de Vet+i para impulsar los "Objetivos Estratégicos" de la Plataforma Tecnológica Vet+i enmarcados en su "Plan Estratégico 2020" dentro de "Mercados Innovadores", de contribución al desarrollo de mercados innovadores en sanidad animal, impulsando una I+D+i orientada a las necesidades y nuevas oportunidades que ofrece el mercado de la sanidad animal, favoreciendo la colaboración público-privada y la transferencia de conocimiento y tecnología hacia el desarrollo de productos y servicios innovadores.