Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i se reúne con la Fundación Hispano Británica para identificar sinergias y vías de colaboración

La reunión permitió a ambas partes conocer las actividades de ambas Fundaciones y detectar posibles vías de colaboración en el ámbito de la sanidad animal.

 

vetmasi

10.07.2019. El pasado 9 de julio, la Fundación Vet+i se reunió con D. Fidel Lopez, Presidente de la Fundación Hispano Británica, para tratar asuntos de interés común, así como para presentarle las actividades e hitos de Vet+i. 

Entre los temas tratados en la reunión se comentaron las actuaciones puestas en marcha por parte de Vet+i para el impulso de la colaboración público-privada, como la iniciativa Vetinnova, que cuenta con un portal web disponible en inglés, con el objetivo de impulsar la internacionalización del talento en Sanidad Animal de nuestro país, la actualización de la Agenda Estratégica de Investigación en Sanidad Animal o la realización de las Conferencias anuales de la Fundación, que sirven como punto de encuentro de referencia en el sector, congregando expertos nacionales e internacionales. 

Por su parte, el Sr. Lopez presentó los objetivos de la Fundación Hispano Británica, basados en la promción las relaciones entre españoles y británicos que lleven a un mayor acercamiento entre ambos. Asimismo, presentó algunas de las actividades que realizan, como por ejemplo, la gestión de la Cátedra Hispano Británica de Doctorado "Reina Victoria Eugenia" en la Universidad Complutense de Madrid, a través de la cual organizan visitas de científicos de excelencia de distintos ámbitos, como por ejemplo, la estancia realizada por el Profesor Alan Radford, epidemiólogo de la Universidad de Liverpool que trabaja en temas de sanidad animal y Big Data a través del proyecto SAVSNET, o  la organización del Foro Hispano Británico, que cada año se vertebra en un tema importante a nivel sanitario, cultural o económico, indicando la posibilidad de centrarlo en aspectos relevantes de sanidad animal en el futuro. 

Con todo ello, ambas Fundaciones han establecido una línea de diálogo, con vistas a colaboraciones futuras en materia de investigación y organización de actividades conjuntas relacionadas con la sanidad animal.