Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i y la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) fortalecen su colaboración

La Real Academia de Ciencias Veterinaria de España se adhiere a Vet+i, y se integra en el Grupo Consultivo de la Plataforma.
RACVE

La Plataforma Vet+i cuenta con un nuevo integrante en su Grupo Consultivo, la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE), que a través de su Presidente, el Profesor Dr. Arturo Anadón, participará activamente en el Grupo Consultivo de Vet+i.

El Grupo Consultivo de la Plataforma es un foro de intercambio de información y coordinación con la Administración, las plataformas tecnológicas y otras organizaciones afines a Vet+i. Desde su constitución este grupo ha impulsado la comunicación y colaboración con los Departamentos responsables de la ganadería y de la sanidad animal de las CC.AA; el intercambio de información con los Ministerios vinculados con Vet+i, así como la coordinación y la búsqueda de líneas de colaboración con otras plataformas tecnológicas de los campos de la salud, agroalimentario, sector químico, acuicultura, etc.

Esta colaboración va a permitir estrechar el ya fructífero vínculo que mantienen ambas organizaciones, y que se ha evidenciado a través de actividades como la participación de la Plataforma Vet+i en una mesa redonda titulada "La I+D+i en el ámbito de los medicamentos veterinarios", organizada por la RACVE el pasado 3 de febrero.

La Real Academia abarca un amplio abanico de actividades relacionada con las ciencias veterinarias como son las históricas, científicas y técnicas, jurídicas y éticas. Tiene entre sus fines el de contribuir a la difusión del progreso de las ciencias y al perfeccionamiento de las técnicas que influyen en las actividades veterinarias, así como al desarrollo de las relaciones científicas y técnicas, nacionales o internacionales, entre las Ciencias Veterinarias y las demás áreas de las Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, y Ciencias Sociales; objetivos y ámbito de actividades que encajan perfectamente con la misión y visión de la Plataforma Vet+i.

Esta adhesión al Grupo Consultivo de Vet+i,  se enmarca en el conjunto de actuaciones que tiene previstas Vet+i para maximizar la coordinación y cooperación con otros agentes del sector de la Sanidad Animal, como es la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, a efectos de definir acciones y estrategias colaborativas cuyos resultados contribuyan a la mejora de la sanidad animal en nuestro país.