Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vetresponsable participa en la última reunión del Core Group de EPRUMA

La Fundación Vet+i es miembro activo de la Plataforma Europea sobre Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios (EPRUMA) a través de la iniciativa Vetresponable, sobre uso responsable de medicamentos que puso en marcha.

foto

23.05.2019. El pasado 22 de mayo, la iniciativa Vetresponsable puesta en marcha por la Fundación Vet+i con el objetivo de promover el uso responsable de medicamentos veterinarios, participó en la reunión número 49 de EPRUMA junto a otros miembros de del “core group” de esta, como AnimalhealthEurope, la Federación de Veterinarios de Europa (FVE) y la iniciativa de Reino Unido (RUMA), entre otros.

Entre las principales actividades que se han venido realizando desde Vet+i, la Coordinadora de la Fundación Vet+i, destacó el trabajo que se está realizando para traducir al español el documento “EPRUMA best-practive framework for the use of vaccines in animals”, y la difusión de las también traducidas twitter card de promoción proporcionadas desde EPRUMA. Además, también se comentó la difusión realizada en relación a la traducción del “EPRUMA best-practices framework on anthelmintics”, realizada también por Vet+i, en medios sectoriales especializados, en las webs de la Fundación (www.vetmasi.es y www.vetresponasble.es) y a través de sus redes sociales.

foto

Además, se informó a los miembros sobre los hitos que han tenido lugar y jornadas en las que se ha presentado Vetresponsable desde la última reunión, remarcando el lanzamiento de la II Máster en Dirección y Gestión de Empresas enfocado  a la Industria de Sanidad Animal, la participación de Vetresponsable en Foros de relevancia nacional e internacional como Iberzoo-Propet 2019, FIGAN 2019, en el Seminario “Animal health and feed” en el marco del III Foro Agrobiotecnológico de ASEBIO y la presentación de la iniciativa en la última reunión del Comité de Farmacovigilancia de la AEMPS.

Además, se recordó a los miembros de EPRUMA que la celebración de la XI edición de la Conferencia Anual de Vet+i, tendrá lugar el próximo 30 de mayo de 2019, en Madrid, bajo el título “Zoonosis, enfermedades emergentes y resistencias: El desafío de la Sanidad Animal”, para la que se cuenta con más de 260 inscritos y que contará con la participación de Roxane Feller de AnimalhealthEurope entre otros ponentes de excelencia.

La participación de Vetresponsable como miembro de EPRUMA se enmarca en el objetivo estratégico de Vet+i de poner en marcha iniciativas que promocionen y fortalezcan el uso responsable de medicamentos veterinarios, siempre con el objetivo de contribuir al mantenimiento de las ventajas y beneficios que éstos aportan.