Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Fallado el premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal 2018 convocado por la Fundación Vet+i

"Vacuna para la prevención de las diarreas en lechones provocadas por cepas Escherichia coli pertenecientes a clones específicos y por Clostridium perfringens tipo C" realizado por el Laboratorio de Referencia de Escherichia coli (LREC) adscrito a la Universidad de Santiago de Compostela (USC), ha sido el proyecto galardonado en esta edición.

foto

18.04.2018. El Consejo Gestor de la Fundación Vet+i, en la reunión del pasado 10 de abril, falló el premio correspondiente a la sexta edición del "Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal", un galardón que pretende potenciar la colaboración público privada y la transferencia de tecnología hacia el mercado, este galardón tiene por objeto premiar al mejor resultado transferible en I+D+i en sanidad animal de entre los trabajos presentados. En esta ocasión, tras las deliberaciones correspondientes, se designó oficialmente como trabajo ganador al titulado " Vacuna para la prevención de las diarreas en lechones provocadas por cepas Escherichia coli pertenecientes a clones específicos y por Clostridium perfringens tipo C ".

El autor de dicho trabajo ha sido Jorge Blanco Álvarez, que presentó este trabajo de investigación realizado en el Laboratorio de Referencia de Escherichia coli (LREC) del Departamento de Microbiología y Parasitología (Facultad de Veterinaria), de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Entre los criterios a evaluar se encontraban el grado de colaboración público-privada entre el centro solicitante y entidades privadas del sector a la hora de realizar el proyecto, la orientación al mercado y capacidad de resolución de demandas sectoriales de la propuesta, la transferencia efectiva del resultado, su potencial de internacionalización y de apertura de mercados en el exterior y la participación en el grupo de jóvenes investigadores.

Desde el Consejo Gestor se dio las gracias a todos los Organismos de Investigación Públicos y Grupos de Investigación de Universidades que han participado en esta nueva edición de los premios y se hizo hincapié en la excelente calidad de los trabajos presentados.

El premio será entregado en el marco de la X Conferencia Anual de Vet+i, que tendrá lugar el día 30 de mayo, coincidiendo con su décimo aniversario, de la mano de Dña. Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC) y D. Jesús Usón, Presidente de Honor del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

Este premio tiene por objeto el reconocimiento póstumo de la labor científica de la Dra. Isabel Mínguez Tudela como responsable del área de sanidad animal en la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea y en particular, su decisivo apoyo para la creación de las Plataformas Tecnológicas como parte de los instrumentos vertebradores de todos los agentes relacionados con la I+D+i en sanidad animal, y catalizadores de la colaboración público privada y la transferencia de tecnología hacia el mercado.

Accede al ///https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSerlGQu30U_SLuQO_AssvQ_-PyaC75fO9fROrCQbQptx0s81g/viewform?usp=sf_link///boletin de adhesión/// para acudir a la entrega del Premio.