Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Vet+i asiste al acto de presentación de los modelos de contrato de transferencia tecnológica

Publicados a través del Grupo de Trabajo constituido por representantes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), LES España y Portugal (LES), Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
sanidad animal, fundación vet+i, transferencia tecnologica

22.09.2106. El pasado 20 de septiembre, tuvo lugar en la sede de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), en la sala Julio Delicado, la presentación de los "Modelos de contrato de transferencia tecnológica", inaugurada por la Directora General de la OEPM, Patricia García-Escudero, la cual hizo hincapié en la diferencia de los dos modelos diferenciados de contratos de trasferencia según las entidades: público-privado y privado-privado. 

En el marco de la Jornada se presentaron los aspectos clave del Acuerdo de transferencia de Material, por parte de  Javier Fernández-Lasquetty LES España y Portugal y los contratos de licencia tanto público-privado, como privado-privado por parte de Ángel Caballero, Vicepresidente Adjunto de Transferencia de Conocimiento y Javier Maira Responsable de la Unidad de Comercialización y Contratos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Ambos resolvieron dudas a los presentes sobre la definición del objeto del contrato, el tiempo, los resultados, la titularidad de la patente, la contraprestación económica, entre otras.

La Fundación Vet+i que estuvo presente en la Jornada, a través de su Directora Gerente, María Jaureguízar, también busca facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización de los derechos de la Propiedad Industrial como pieza clave en el proceso de transferencia de tecnología en Sanidad Animal, tal y como viene reflejado en los objetivos estratégicos enmarcados en su "Plan estratégico 2020", fruto de lo cual nació la fructífera colaboración con la OEPM, formalizándose a través de la rúbrica de un convenio de colaboración entre ambas organizaciones en 2011.

La clausura del evento corrió a cargo de la Directora General de Política de Investigación, Desarrollo e Innovación del MINECO, Mª Luisa Castaño y la Subdirectora General de Promoción de la Competitividad del MINECO, Mª Luisa Delgado Medina, las cuales destacaron el gran trabajo de este grupo que ha conseguido realizar estos modelos de " Acuerdo  Confidencialidad", "Acuerdo  de Transferencia de Material", "Acuerdo de Licencia Ente Público-Empresa" y "Acuerdo de Licencia ente Empresa-Empresa" y que seguro alcanzaran muchos otros en el futuro.

Acceso a los modelos donde también se pueden encontrar los primeros modelos del "Acuerdo de confidencialidad" y el "Acuerdo de Transferencia de Material" con sus correspondientes guías de utilización y en versiones española e inglesa.