Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Segunda edición de la Jornada de Investigación y Desarrollo para la Sanidad Animal e innovación (R&D dating for anima health and innovation)

Tendrá lugar del 1 al 2 de diciembre 2015 en Estrasburgo, Francia.Organizada por el Sindicato Francés de Sanidad Animal (SIMV) en colaboración con diversas organizaciones e instituciones francesas y europeas, entre ellas Vet+i.

Vet+i está colaborando en la organización en la segunda edición de la Jornada de Investigación y Desarrollo para la Sanidad Animal e innovación (R&D dating for anima health and innovation) y en la difusión y promoción de este evento para las entidades españolas interesadas en acudir a esta Jornada de colaboración público-privada en sanidad animal europea, que se celebrará los próximos días 1 y 2 de diciembre de 2015 en Estrasburgo, Francia, la cual ha sido organizada por el Sindicato Francés de Sanidad Animal (SIMV) en colaboración con diversas organizaciones e instituciones francesas y europeas, entre ellas la Plataforma Vet+i.
Vet+i estará presente en este importante evento de Sanidad Animal, enmarcado dentro del evento BioFIT, tal y como se hizo la anualidad pasada.

Esta Jornada tiene como fin la de promover la Colaboración Público-Privada como vía para fomentar la innovación, a través de la organización de reuniones "Business to Business" (B2B), a lo largo de los días 1 y 2 de diciembre entre empresas y centros de investigación de toda Europa. Además esta actividad promoverá el contacto siendo muy útil para la búsqueda de socios de cara a establecer posibles consorcios para las convocatorias del horizonte 2020.

Esta Jornada busca responder a las necesidades de investigación en materia de sanidad animal, mediante la complementación y la renovación del arsenal terapéutico en áreas prioritarias tales como antibióticos, vacunas, enfermedades infecciosas, cardiología, dermatología, inmunología y oncología, entre otras. Además, se pretende potenciar la colaboración entre los ámbitos de sanidad animal y humana a fin de acelerar mutuamente el desarrollo de nuevas moléculas, promoviendo así el concepto de "One health".

El objetivo de esta Jornada es el de realizar intercambios de alto nivel entre los departamentos de investigación de la industria de la salud (humana y veterinaria), y de la investigación pública, así como las empresas de biotecnología (start-ups), con el fin de establecer contactos, la colaboración público-privada y en definitiva promover la innovación en Europa.

En la edición de 2014, que tuvo lugar en Lille, Francia, el 2 y 3 de diciembre de 2014, se contó con 180 investigadores, 41 empresas y 37 grupos de investigación de universidades de un gran número de países europeos, como, España, Reino Unido, Bélgica, República Checa, Alemania, Finlandia y Holanda. Asimismo, se organizaron más de 400 reuniones Business to Business, puede ver la noticia de la pasada edición y el video de la edición 2014 en el siguiente enlace.