Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i participa activamente en el 5º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, TRANSFIERE 2016.

La plataforma Vet+i ha presentado sus novedades de la Plataforma Vet+i, su nuevo tríptico y el portal web Vetinnova
mesa redonda vet+i, sanidad animal, vetmasi, transfiere 2016

12.02.2016. Durante los días 10 y 11 de febrero de 2016, la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i, participó a través de su Coordinadora, María Jaureguízar, en la quinta edición del Foro Transfiere 2016, que se celebró en Málaga en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), un evento que sirve de puente entre la investigación y el mundo empresarial, siendo el encuentro de networking multisectorial de referencia del I+D+i en nuestro país.

Tras el éxito de la anterior edición, el Foro Transfiere 2016 dedicó una zona exclusivamente a las Plataformas Tecnológicas Españolas, contando con mesas "Business to Business", y mesas redondas por áreas temáticas contribuyendo a que las Plataformas Tecnológicas Españolas hayan fortalecido el contacto y la colaboración intersectorial.

Vet+i participó en una mesa redonda donde se habló sobre el  "envejecimiento activo y salud", desde una perspectiva global incluyendo Salud Pública y Sanidad Animal.

Vet+i habló sobre la importancia de la Sanidad Animal para asegurar una alimentación segura y de calidad a una población creciente, en la que, según estimaciones de la FAO, habrá un considerable crecimiento de la población mayor de 65 años.

Asimismo, se presentaron los beneficios y contribuciones de la mascota a las personas para asegurar un crecimiento activo y saludable. En este contexto, la Plataforma hizo hincapié en continuar promoviendo el desarrollo de proyectos innovadores que permitan afrontar los retos sanitarios en el mundo animal y a potenciar la colaboración intersectorial en pro de la salud pública. 

Vet+i compartió mesa en Transfiere 2016 con las Plataformas Tecnológicas de Innovación en Tecnología Sanitaria, de Mercados Biotecnológicos, de Medicamentos Innovadores, de Nanomedicina, y de Tecnología para la Salud y la Vida Activa e Independiente, eVIA.

business to business

La Plataforma Tecnológica de Sanidad Animal, además estuvo presente, durante ambas jornadas en una mesa de "Business to Business" para presentar la Plataforma  Vet+i y su nuevo tríptico institucional y el portal web "Vetinnova" a Centros de investigación, empresas y demás interesados en el sector de la Sanidad Animal y en la Colaboración Público-Privada. En el transcurso de la Jornada se concentraron más de 10 contactos con empresas, centros de investigación, campus de excelencia de Universidades, Parques científicos, etc., los cuales se interesaron por las actividades y los servicios de Vet+i, entre otros, el portal web "Vetinnova" y el área de búsqueda de socios para la formación de consorcios, etc.

Además, las Plataformas Tecnológicas del área de la Bioeconomía Vet+i incluida, aprovecharon la oportunidad que les brindaba el Foro para organizar una Reunión interplataformas para intercambiar de información, coordinarse y buscar líneas de colaboración con otras plataformas tecnológicas de éste ámbito, así como con la Subdirección General de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y otros expertos.

La quinta edición de Transfiere ha cerrado sus puertas con la participación de más 3.000 profesionales del ámbito de la innovación que han puesto en común en el foro su conocimiento científico-tecnológico, además ha contado con la participación de más de 120 ponentes, representantes de 40 universidades, 45 stands en la zona expositiva, participantes internacionales de 23 países, todo ello ha generado un networking de unas 5.500 reuniones de trabajo. 

reunion interplatafomas vet+i, alimentaria, sanidad animal
Transfiere 2016 ha fomentado la cooperación entre el ámbito científico y empresarial y ha apostado por la transferencia del conocimiento con la participación de científicos de las universidades y los centros públicos y privados de investigación que han podido transmitir las últimas novedades tecnológicas y así crear oportunidades de negocio con las empresas y los agentes productores del sector de la I+D+i.